Pinto apaga incendios pero deja el humo (?)

Originalmente, este post iba dedicado a hablar del Balón de Oro de la revista France Football, entregado a Ricardo Izecson dos Santos Leite, que en el bajo mundo se hace llamar Kaká. Y en honrar a dicho jugador, que tenía como rivales al grandísimo maricón de Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, conocido por sus solos nombres, y al gran jugador aunque sobrevaluado Lionel Andrés Messi. Lo reconozco, los tres son grandiosos ejemplos de fútbol técnico, que tanta falta hace en esta época de 4-3-2-1, dobles líneas, marcación hombre a hombre y profundización sin diagonalizar (?). Aunque simpatizo más con Messi, me parece justo darle el Balón de Oro a Kaká, que llevó a su equipo al título de la Champions League y a Tokio, donde estará la otra semana.

Pero no me voy a poner a detallar esos ítems, aparte de que ya fueron bastante trillados. Y todo porque me ganó la curiosidad, y me puse a dar un tour por la página de Jorge Luis Pinto. Y encontrarme con este magistral titular, en primera plana: Pinto opacó al balón de oro.

"Puta, voy a darle el Balón de Oro al técnico colombiano, me supo borrar" (?)


Cuando menos es bizarro, atípico o muestra del más puro snobismo criollo. Que un técnico de selección nacional abra su página, se justifica... aunque es curioso. Que saque declaraciones grandilocuentes, es clásico de cierto estilo, que podría llamar "sí ven, periodistas, que tengo la razón?". Pero ya salir con citas como esta...

Ambos (Kaká y Messi) enfrentaron a la selección Colombia el presente año, y fueron neutralizados gracias al sistema táctico implementado por Pinto. (...)"les manejamos perfiles en los momentos debidos. Y excepto, en dos jugadas que tuvo Messi (una de ellas el gol) no tuvo protagonismo, por que al igual que Kaká fue bien marcado”.

Yo sé que lo que dice Pinto es cierto. Que efectivamente, se referenció a Messi adecuadamente, y que Kaká tuvo buena marca. Pero ese titular, esa forma tan chicanera de decir "yo, yo dejé a Kaká como cualquier Stalin Motta" (?) es terrible. Ignora que el trabajo de marca se hizo con dos jugadores excelentes como lo son Sánchez y Aquivaldo (quisiera ver a Pinto viéndoselas para marcar a Riquelme, o a Ronaldinho, con Fadeuille y el Chaca Palacios). Ignora que a Brasil la altura le pesó bastante, que a Dunga le dio por mandarse a mantener el cero con ese equipo de reputamadre, que a Basile le pareció que 1-0 era suficiente para defenderse y llegar con 12 puntos... Todo yo, todo yo. Síndrome de presidente derechoso o izquierdoso, que se cree el putas de Aguadas (o de Maracay (?)) y dice que todos están mal excepto él.

Así mismo, vi que me plagió y le dio por opinar sobre el ataque de los chicos. Una demostración que Jorge Luis nos lee; así que, profesor Pinto, si tiene un puesto así sea de aguatero suplente en la Selección, llámeme, por ahí anda mi correo de contacto (?). Tengo experiencia como hijo de docente de Educación Física, y usted sabe cómo son las cosas entre colegas (?).

Eso sí, las declaraciones de Pinto en la prensa parecen una clara muestra de mesura. Pero el Internet es otra cosa, y si desenmascaró al alcohólico favorito de las redes del fútbol colombiano (?), también puede usarse para determinar el nivel de humo de las declaraciones del rector del fútbol profesional. Sólo me queda una pregunta personal: dicen que Pinto tiene horarios para entrar a Internet durante sus concentraciones. Será que ahora se relajará un poco al respecto, o será más estricto para que no le ocupen el ancho de banda? Profesor Pinto, si no se puede lo del puesto (?), por lo menos respóndanos esta inquietud.

4 Comments:

YoSoyElCarlos said...

Mache, de corazón deseo que este post obre de efecto contrario a la sal de los canales de TV que echaron Maizena después de haberle ganado a Argentina...

mache said...

Bueno, ya tengo buenas experiencias con el post de Desastre, así que de pronto no nos arruine la vida esto. (?)

Anónimo said...

yo solamente te voy a decir una cosa ni juntando a todos los clubes mas grandes de colombia pueden igualar a la cantidad de hinchas y de titulos de independiente, anda a comerla colombiano y mirar por fox mi futbol. y segui festejando los goles del tino asprilla como maximo logro futbolistico de tu pais. no existis y me encargo en aclararlo, para que sepas bien a donde perteneces cucuta depòrtivo pasto, te lo voy a venir remarcar las veces q quieras

mache said...

Gracias por la visitilla, querido anónimo (?)