La insoportable comercialidad del goleador (?)

Borussia, para qué te prestas? (?)

El domingo, en medio de la fecha del fútbol argentino, se enfrentaban Gimnasia y Esgrima de la Plata, el penúltimo equipo de Pacho (?), y Boca Juniors. El marcador: Gimnasia 0 - 1 Boca, gol de Martín Palermo. El mismo que es tan recordado por nosotros, acá en Colombia, por patear tres penales y botar tres penales en un partido contra la selección por Copa América, en el 99.

Bueno, hasta ahí nada raro, no? Al fin y al cabo, todos los días hay gente que mete goles. Nada más véase a Ariel Carreño, parte del "Cirque des Reinforcements" que metió dos y puso otro (y a Martín García!). Lo que hizo tan especial a este gol de Palermo, fue que era su gol 180 en competiciones oficiales. Con esto, Palermo igualó a Pancho Vallaro, el único sobreviviente de la final de la Copa del Mundo de 1930, como el máximo goleador en competencias oficiales de Boca Juniors.

Un récord pendejo... excepto porque Puma, productora de los guayos que usa el ex-mechipintado, se puo ni más ni menos que a armar show mediático para vender 180 pares de guayos referencia Borussia (!). Que de hecho, ni siquiera los vende, sino que se inventó un rally de observación por Buenos Aires y la Internet (véase aquí) para venderlos. Los 180 pares tendrán, cada uno, una descripción de un gol de Palermo en el costado.

A mí, realmente, me importa un comino si Palermo tiene 10473 goles, contando copas de verano y de aguardiente. Yo veo el fútbol como un juego, no como una nube de estadísticas... eso es verlo a lo gringo (?). Ahora bien, además este escándalo comercial de Puma es más desesperante. Y yo, personalmente, creo que eso le quita gusto. Sólo me queda felicitar al del mechón pintado, y que siga haciendo goles con Boca (y botando penales).

3 Comments:

Unknown said...

Ese record es truño... Palermo si llego a 180 goles como profesional con Boca, pero el cuchito de 98 años tiene 197 goles con Boca, solo que 180 fueron en torneos de AFA.

Que quiere decir esto? que a Palermo le cuentan torneos de AFA, copa libertadores, sudamericana y demas mientras que al otro solo los de AFA... asi que Palermo esta a 17 goles del cucho.

En fin... todo con tal de hacer negocio...

Unknown said...

Me parece que primero debes informarte bien, porq los botines de palermo no se venden sino que se sortean, y se ganan por medio de un concurso, y si te parece tan insoportable pues no le prestes atencion.

Esteban dL said...

que mal me cae Palermo...