Cuarta fecha - Análisis postfechado

Bueno, debido a que ayer andaba bastante ocupado, no pude poner la entrada correspondiente; pero acá vengo con ese objetivo. Voy a hacer un análisis postfechado de lo que dejó la fecha (ni siquiera me he visto los goles, sólo voy a decir lo que me dejan los marcadores):

Envigado 1 - 0 Nacional. Según me confirman, Quintabani se retiraría, por problemas de salud, de la dirección técnica de Nacional; pero para el desprevenido que no conozca los achaques, sonaría a que fue renunciado. Ese pelado Giovanni Moreno juega mucho, ola... el Envigado es buena cuna de medios. Véase a Estrada. Además, no se puede decir que el pelao tenga malos tutores: su DT es el Kiko Barrios, y está acompañado por la Pelusa Orrego (?)

Equidad 2 - 3 Pereira. De este sí me vi los goles. La Equidad me recuerda el desempeño de Millonarios en el Football Manager: cuando le toca contra un grande, se crece y le hace partidazo (véase el 3-4 contra Nacional del año pasado); y cuando le toca contra un chico, se vuelve chico y lo pueden pasar por encima. Qué forma de despertar la del Pereira, y de paso, de sacarse encima un poco de presión por el tema descenso.

Cali 0 - 1 Cúcuta. El Cúcuta Deportivo también se despertó. Preocupante la falta de gol del equipo motilón, que en cuatro partidos sólo ha anotado dos goles, para un abrumador promedio de 0.5 por partido (mejor que el de Martín García sí es (?)). Un nuevo baldosero ha hecho la entrada en el fútbol colombiano: Amarillo. Recibámoslo como se merece, y desde acá le deseamos que no se llene de tarjetas ídem.

Medellín 2 - 0 Junior. Para desagrado de dos de mis 11 lectores habituales, y agrado de otro, he de decir que lo que escuché en radio: Medellín fue mucho más que Junior durante todo el partido, y por eso lleva de 12 puntos, 12. Tal parece que, como disminuyeron la muñeca de Pastas la Muñeca, Giovanni Hernández ahora se destaca menos (?) y ayer no hizo nada.

Caldas 3 - 1 Pasto. No opino mayor cosa. Sólo que al Pasto se le vino el agua encima, no ha ganado un partido. Y que el Once está rescatando de a pocos lo que dejó el Sachi cuando renunció, y que Juan Carlos Bedoya está saliendo como algo más que bombero profesional (?).

Quindío 1 - 1 Huila. Sin comentarios. A mis 11 lectores no les importa (?).

Santa Fe 2 - 2 Chicó. Este partido fue el que oí por radio. Destaco que la defensa de Santa Fe fue un flan. También, que Caneo se parece cada vez más al que jugó en Boca... bah, realmente que Caneo jugó bien, pero no más. Y que de nada le va a servir al Pecoso Castro tener a Drogba, Messi y Van Nistelrooy en la delantera, si atrás sigue dependiendo de lo que haga Jairo Suárez. Y déjenme decirles que Arizala demostró que es el paquete chileno de los 18 que llevaron... aunque de pronto el tal Neculman, también... primero que debute.

Tolima 1 - 1 Millonarios. Para los que dijeron que Millonarios tenía ayudas arbitrales luego de lo del domingo, en el partido de Ibagué no pasó nada raro. Millos regaló 20 minutos de partido, luego consiguió el control del partido y pegó primero con gol de Roberto Carlos... Cortés. Mientras todavía andaban celebrando el gol, Arizala anotó para el Tolima. Y luego, lo de costumbre. Interesante que Vanemerak terminó jugando como se debe (?): con dos puntas (Telembí y Briceño), Ciciliano y Cochas más atrás, y Robayo y Andrés Pérez de doble 5. A ver si así nos podemos sacar la espina de la mala racha anotadora contra el Quindío.

Bonus track: Le cirque des reinforcementes sigue sonando. Con una semana para cerrar el libro de fichajes, el circo de los hermanos Gasca de J.C. López consiguió, aparentemente, que llegara un fichaje aparentemente de renombre: Rodrigo Astudillo, goleador de la Suramericana del 2002 con San Lorenzo. Llega el sábado. Me suena a Sangoy, pero no sé por qué... y llegaron los dos delanteros extranjeros, por cierto: que después no digaaaaaamos que nooo nos avisaaaaaaaaaaron (?).

1 Comment:

Unknown said...

Y el autogol de R.C. Cortez... ¿el balón en realidad salio?