Análisis más profundo de lo de Quintabani

Encuentre las 5 diferencias (?)

Bueno, ya volvió la cordura después de ver casi 2000 km de carreras ayer. De hecho, sólo me enteré hasta las 11 (Telepolémica, capisce?) que Santajeceeto perdió el tercer clásico de Bogotá por la mínima, que el DIM le metió la mano al Cali (?), que la Mecha ganó su partido al Envigado en el Pascual y que el futuro campeón Boyacá Chicó Fútbol Club le ganó en franca lid al Quindío. Pero la intención no era esta, era analizar la contratación de Quintabani.

Para empezar, ningunear a un técnico como Oscar Héctor Quintabani es estúpido. Tres títulos en dos años. Llevó al Tuluá a la Libertadores. También al Pasto, y a Nacional, aunque en todos le fue como los perros en misa para lo que se esperaba (anotación: hinchas verdolagas, reaccionen! No tienen el combo de Puros Criollos para pedir que ganen la Libertadores, si su línea de ataque es el envejecido Galván y el paquete de Troncomelo! Y mucho menos, si tienen como capo deffensiero (?) a Humberto Mendoza!).

El ex arquero de Once Caldas, Tolima y Pereira es uno de los mejores técnicos del medio. Con una nómina relativamente limitada sacó al Pasto campeón en el 2006, y con una nómina incluyendo árbitros mucho más amplia, hizo el bicampeonato del año pasado. La primera norma no escrita para buscar director técnico es: "que tenga pergaminos". Y ahí está, Quintabani los tiene todos.

Ahora bien, dicen que el que hizo el contrato con Quintabani fue el Cheque García, ya que López estaba intentando convencer a Abramovich de invertir en otro cuadro azul (?) durante la final de la Champions League de la semana pasada. Dicen que Quintabani es muy amigo del Cheque, y coincide con lo que dijo el enano diabólico el día anterior al anuncio de lo del profe Oscar, que iba a meterse de frente y en serio a manejar a Millonarios. Linda hora, denle la silla de presidente de la casa de la 70 con 9a, y que si la caga, lo podamos echar como al perro que es.

Perdón, se me salió el aguantero (?). Si el Cheque es capaz de hacer en un año lo que López no hizo en 5, que le den la silla de presidente en la casa de la 70 con 9a. De hecho, en un día hizo algo que López no pudo hacer en un año (el pasado) después de que Osorio se fuera a Estados Unidos dejando todo botado: contratar un técnico de alto nivel para el medio. Bueno, Desastre venía con pergaminos, pero no conocía el medio. Mario conocía el medio, pero de pergaminos pocón. Y Bonner parece destinado a hacer la gran Pepé Santoro: quedarse toda la vida esperando que despidan al DT en propiedad para entrar a apagar el incendio mientras nombran otro DT en propiedad.

En fin. Ahora, Cheque, si usted está leyendo esto (lo que es posible, tengo 400 visitas en Bogotá en un mes, y sólo 200 son de mi IP (?)), le digo: de nada sirve traer a Mourinho, Ancelotti o Eriksson si van a darles como refuerzos a cualquier Banguero, Fadeuille o Luis Asprilla. Todo lo del nombramiento de Quintabani se ve bien hasta ahora, pero a la hora de traer jugadores, no me aguanto a otro mercenario más (Ciciliano también es un mercenario y además partidero, juega cuando le pica la billetera y de resto no se destaca) y mucho menos que traigan a los petardos que Quintabani pidió en Nacional para que conocieran Medallo. Y creo que la mayoría de hinchas azules pensamos lo mismo.

P.D.: Mario Vanemerak se va a dirigir el Provincial Osorno de Chile. Recuerdo que cuando fue retirado de la dirección técnica de Millos, los hinchas de todo el resto del FPC decían que se iba a devolver al Nueva Granada; pero no, se va a Chile... la Suramericana le sirvió de mucho, entonces, al ahora flamante entrenador del cuadro que está al borde del descenso chileno. Suerte por allá, Mario, alguien que tiene que dirigir a un equipo en el que tapa Brutovoy la necesita.

3 Comments:

Daniel Fernando Alzate said...

perdon pero yo no considero a bonner como apagaincendios en propiedad, pienso que le obmbero por excelencia es cerveleon.

mache said...

Pero para allá va Bonner, a Cerveleón le dieron contentillo poniéndolo a dirigir en propiedad... la Copa Colombia.

Xuanka!! said...

Mache, muy deacuerdo con su posicion frente a quintabani... lo que pasa es que uno como hincha azul le quiere ver el lado bueno a todo y seguimos con la fe intacta...