Saquen las calculadoras, es fecha 18

Esta es la calculadora con la que Tículo hace las cuentas para que su Jun13r pase (?)

Es tiempo de cuadrangulares. Esta tarde se deciden los 8 equipos que decidirán finalmente quién se quedará con la primera manga del Fútbol Profesional Colombiano, en esta temporada 2008. Y todo se define en un estadio, el Parque Sur de Envigado. En donde Millonarios decidirá con el local quiénes acompañarán a Santa Fe, La Equidad, Chicó, Medellín, América y Cali en la fiesta de final de semestre.

Por qué en Envigado? Porque del noveno al decimotercero, dependen de lo que se le dé la gana hacer a Millos. Así que, primero, miremos la tabla:

Envigado es séptimo, con 25 puntos y -1 de diferencia de gol. Millonarios está octavo, con 24 y +1. Del 9 al 12, vienen con 22 puntos, en su orden: Cúcuta, noveno con +2; Quindío, décimo con +1, undécimo, Nacional con -2, y duodécimo, Bucaramanga con -7. Y en la posición de la mala suerte (?), el Junior de Barranquilla, con 21 puntos y -3.

Si Millos gana, y en orden de posibilidades que acabamos de ver, Cúcuta, Quindío, Nacional o Bucaramanga hacen lo mismo, el que gane entrará a cuadrangulares, junto al cuadro azul. Si dos o más ganan, el de mejor diferencia de gol (que es en este momento el Cúcuta) pasará. Y si algunos equipos empatan en diferencia de gol, no sé, pregunten a Fabio León Naranjo quién va a pasar (?).

El empate en Envigado hace lo mismo, sólo que restringe un poco las opciones: mientras los naranjas tienen diferencia de gol de -1, los embajadores tienen diferencia de gol de +1. Lo que no sirve de nada porque Cúcuta tiene +2. Y si la escuadra gallina se gallinea a un estilo muy Cheque García (lo que, a todas luces, es muy probable...), entra también en la pelea el cuadro Ticulón (?), el Junior, que está de 13 con 21 puntos. Y para que pase, tiene que pasar esto:

- Millos debe perder, y Junior ganar, y entre ambos partidos deben haber más de 5 goles de diferencia.
- Ni Cúcuta, ni Quindío, ni Nacional, ni Bucaramanga, pueden ganar.
- Se debe aprobar el TLC (?)
- El semestre en la Nacional no se puede cancelar (???)

Por tanto, lo del Jun13r se ve casi imposible. De todos modos, con que cualquiera de los otros 4 equipos con opciones gane se mete a la lucha por el título de campeón de la Mustang I. Me verán en 12 horas, frente al televisor, con una hamburguesa y una Coca Cola, y preparando un litro de aguardiente para celebrar que clasificamos o ahogar en guaro mis penas, lo que ocurra. Pero esta noche dominical me emborracho, picho y peleo (?).