"El webmaster es una gallina resentida"

Allons coqs cocoroco... (?)

No voy a dedicar este post a responder a la acusación de Álvaro de que hago lo que hago por resentimiento con Nacional, Santa Fe o América. No se merece que desperdicie mi talento así (?). Aún así, el título me dio un derroche de imaginación y no podía dejar el papayazo flotando, así que la emprendo para hablar de la selección francesa y su fracaso en la Eurocopa de Naciones. Les Bleus. Los que tienen un gallo en el escudo. Y que son azules.

La Selección Nacional de Francia llegó a la Eurocopa como finalista del Mundial. La escena memorable de Zizou andando hacia camerinos luego del cabezazo a Materazzi, fue lo último que dejó en la retina el Mundial de 2006, y lo último que quedaría de la carrera de uno de los más grandes jugadores de la historia: Zinedine Zidane. Pero bueno, el mundo sigue y les Bleus clasificaron a la Eurocopa que se disputa entre Suiza y Austria.

Para esta Euro, Domenech decidió llevar lo mejor con lo que podía contar. Nombres consolidados como Gallas, Thuram, Makelélé, Henry; y pelaos como Benzema, Nasri y el mismo Ribéry. Aún así, una base basada (redundancia redundante) en la nómina que llegara a la final del Mundial (sin Zidane) debería demostrar contundencia, como lo hizo en su fase clasificatoria a la Euro donde quedó de segunda, detrás de Italia. Aunque obviamente, una cosa es ser contundente contra cualquier Islas Faroe, y otra cosa es hacerlo contra una selección decente... donde tuvo tropiezos la escuadra gala, perdiendo sus dos partidos contra Escocia: 1-0 en Hampden Road, y 1-0 en el Stade de France.

En la rifa le tocó el grupo de la muerte a los franchutes: Italia (otra vez!), Rumania y Holanda. Y ahí fue Troya: los galos se estrellaron contra la selección de George Hagi en su primer partido, con un soso empate 0-0. Por ende, les tocaba salir a atacar a una Holanda que venía de meterle 3 a Italia! Y como resultado, uno de los mejores partidos del año: Holanda 4 - Francia 1.

Realmente creo que Francia no está para grandes cosas en el mundial de Suráfrica. Llegará, pero se devolverá en octavos. Los franceses tienen que conseguir una forma de jugar sin depender de las genialidades de alguien, ya que no está Zidane. Ribéry no tiene el peso para echarse encima toda una selección, y a Henry la para y la baja de nivel que lo persiguió todo el año, lo sigue.

Pero bueno, también hay que decir en defensa de Domenech, que Holanda es una tromba, y que los rumanos no son ningunos pintados en la pared: le sacaron un empate al campeón del mundo ayer... En fin, la cosa es esta: Holanda primera, juega contra Rumania la última fecha. Si ganan los rumanos, lo que hace dos meses era la finalísima del Mundial, será un partido chimbo de compromiso. Si no gana la selección gemela a la colombiana, el que gane entre azurros y bleus, será el que va a segunda ronda.

Y para hoy, simplemente "allez les jaunes!"