Canten, parlantes, que se viene la banda!

"Nos siiiiiigueeeeen peeeeeeeeeeeegando abaaaajoooooo" (?)

Bueno. Gracias a un post de La Redó, conocí la historia de uno de los mejores clubes del mundo (así esté en la Bundesliga 2, o séase, segunda división alemana): el FC. St. Pauli. Magistral club entre los magistrales clubes del mundo, cuyas tribunas están llenas de punkeros, anarquistas, gays, lesbianas, zurdos y demás anticulturas (?) que se puedan encontrar en el barrio de Sankt Pauli, Hamburgo (para ponerlo en contexto, sería como rearmar el "Universidad Nacional" y hacer que las barras estuvieran hechas de los grupos y grupúsculos que abundan en la Nacho). Así mismo, sus barras bravas (que no son bravas) están declaradas de antemano como antifascistas, antiracistas y antihomófobas. De hecho, el presidente del equipo es un gay declarado, y dueño de un teatro. En fin, cualquier antiuribista (?) apoyaría directamente al St. Pauli.

Todo deriva de esto: miles de equipos europeos y mexicanos salen a la cancha al arbitrio de una canción en parlantes, dentro del estadio. Cuando el St. Pauli sale a la cancha del Millentor-Stadion, en la calle de las putas (literalmente) de Hamburgo, sale seguido de los acordes de "Hell Bells" de AC-DC. Y los goles, se celebran al "weeeeehoooo!" de Graham Coxon en Song 2. Mejor dicho, es un sueño!

Ahora bien, además de mi evidente idolatría por el St. Pauli, anduve echando cabeza de qué se usaría acá si en los estadios se botara música por los parlantes. Sería interesante ver cómo reaccionarían los aguanteros de siempre, que se creen argentinos y se tirarían los parlantes porque "las canciones que se deben escuchar son las que entonamos nó-só-trós, boludo!". Pero bueno, hacer el ensayo sería interesante:

- El Campín, domingo a las 3:15 y un emotivo Millonarios - Pasto, donde salen las grandes estrellas José Mera, Milton Rodríguez y Gustavo Rojas aunados al sonido de "Quieren Dinero" de Los Prisioneros. Y al quedar eliminados luego de hattrick de Óscar Villarreal, como para no deprimirse tanto (?), "Time to say goodbye" de Andrea Bocelli.

- Santa Fe, por su parte, cada vez tiene más tendencia de poner cosas como Rolando Laserie ("en mi viejo Campín, cuántos torneos gané, en mis años de infancia"), Robi Draco Rosa ("Cuándo, llegará aquel día, en que pueda la vuelta olímpica dar") y algo así.

- Atanasio Girardot, Nacional - Pereira. Los del Sur saltan sin parar y cantan al aguante de la raza antioqueña, representada como corresponde por cualquier corrido prohibido (?). O si no, si por alguna razón a Barrabás le va mal, salen de un momento a otro con Octavio Mesa, y que "apure el paso, mula hijueputa".

- En el Pascual fijo hay una buena salsa. De la que sea. Me imagino que el América para salir resulta poniendo Niche en los clásicos, y el Cali responde con Guayacán. Eso sí, me imagino que cuando el uruguayo de turno en la banca del Cali esté agarrado con la tribuna, le salen con "Periódico de Ayer" de Héctor Lavoe: "tu amor (con los hinchas y la prensa) es un periódico de ayeeeeeer.

- El Chicó, apoyado por el Instituto de Cultura de Boyacá, contrata los servicios de Jorge Veloza y los Carrangueros, pero para cantar en vivo. "Chicó, Chicó, Chicó, Chicó de mi amor, te quiero más ahora, que ya eres campeón".

- En Barranquilla, el Junior pone un rejuntado entre vallenatos y Joe Arroyo. A cada falta, "no le pegue a la neeeegra", por ejemplo. La verdad, no he tenido tiempo de detallar eso último.

- Para los restantes equipos, es apenas obvio lo que se debe poner: a Los Prisioneros, entonando su himno "El Baile de los que Sobran".

Eso por ahora... si me disculpan, me voy a seguir reuniendo la plata para comprar a Patriotas y poner a la salida "London Calling" (?).

3 Comments:

YoSoyElCarlos said...

mache, le faltó la del Huila, que como cosa obvia sacará el Sanjuanero pero en versión tropipop.

D.I. OsKar said...

Buena Nota Don Maché, y pues chévere el Apunte con Cali... LA SALSA ES LA QUE MANDA POR ESTOS LADOS!!!

PD: Tanto Niche como Guayacán se han declarado públicamente como "Grupos Américanos"

SALUDOS!

Alfabravo said...

Quieto con el difunto don Otavio Meza!

jejeje, buena idea la de este post.