Del Bernabeu al Monumental... de Guayaquil

"Cuy cuy cuy, en Toronto hace frío muy" (?)

Recuerdan que hace unos meses Millonarios rechazó una oferta de jugar contra el Madrid? Pues bien, dicho partido Madrid - Santa Fe se realizó el 6 de agosto con resultado final de 2-1 para los merengues. La primera victoria del cuadro español en Bogotá (y toda la parafernalia está espectacularmente descrita en este artículo). Este mismo partido ha dado problemas graves a la gente de Tu Boleta, que fue la que tuvo que tomar el control del evento luego de la tumbada obvia que iban metiendo los venezolanos que propusieron el encuentro. Diría yo que "menos mal", pero si no nos tumbaban los venecos, nos tumbaba el Cheque y López; entonces... la misma vaina.

Pues bien, en la casa de la 70 con Novena debía estar moviéndose algo. Era el colmo que Farfán pusiera a jugar a César Valoyes contra Pepe, que Jairo Suárez marcara a Van Nistelrooy, que el debut en "los galácticos" de Van der Vaart se diera frente a Osnéider Álvarez, y que Raúl viera frustradas sus intenciones de anotar por Julio. Así que tuvo que inventarse de la noche a la mañana un partido amistoso, así fuera contra cualquier rival de media petaca de cualquier lado del mundo. Y antes de tener que recurrir al Cu-Qui-Wan de Busan (?), o al Al-Serejeh (?) de Bahrein, se encontró que a la vuelta de la esquina estaba un equipo, con el que había sometido un tormentoso affair para asegurarse la presencia de uno de sus jugadores, que hizo parte de la nómina del Mundial de Alemania 2006. Hablamos, cómo no, del Barcelona Sporting Club, que fue fundado por catalanesen 1925, en el cálido (horno) puerto de Guayaquil, Ecuador.

Pues bien, resultó que la ciudad de Toronto, en una de esas copas que hacen las grandes ciudades con motivo de la pretemporada europea para atraer clubes de postín, se quedó atrás en esa lucha. Como Real Madrid estaba en Bogotá, los clubes de la Premier jugaban amistosos en Alemania, los equipos argentinos ya tenían el inicio del Apertura encima, y Barcelona (de Barcelona) esperaba a Boca para jugar en el Camp Nou, los canadienses decidieron bombardear de invitaciones a los clubes que medio conocían. Y bueno, una de esas invitaciones llegó vía fax a la casa de la 70 con 9a. Otra, al Monumental Banco Pichincha. Ambos aceptaron, ambos cogieron sus primeros vuelos de Air Canada, y dieron a dar al BMO Field, hogar del Toronto FC.

Eso sí, el partido fue tomado con mínima seriedad por Millonarios. Evidentemente, lo único que importaba a los directivos era la platica que entraba. Bajo el síndico que el equipo titular no podía aguantar el viaje, se llevó a Canadá al equipo de Copa Colombia, y ni siquiera Quintabani fue a dirigir allá: Nilton Bernal estuvo presente. Como cabía esperar, los culés (?) llevaron a sus figuras, dirigidas por el Mostaza Merlo. Y aún así, el partido no quedó tan mal... un 4-3 para "Los Toreros", que ni siquiera se pudo ver.

Así son las cosas. Los de Santa Fe, tumbados por venecos, pero en la casa de Pacho Delgado reposa la camiseta de Robinho. Los de Millonarios, por ahora trepados en la punta, pero a ver hasta dónde funciona. Ya pasó en el 2005, con el Pecoso: 18 puntos de 18, y terminamos con una mísera victoria en los siguientes 11 encuentros... Y el Cheque y López, ahí!

1 Comment:

Daniel Fernando Alzate said...

proximamente: America vs River Plate... de Uruguay y Nacional vs Olimpia... de Honduras (?) solo en el pais del sagrado corazon donde cosas increibles suelen suceder y que el mundo no ha visto jamas.