Defendiendo lo indefendible II: Los directivos de la Federación

Tiene más poder Pa$how que Alvaro Fina en el actual Comité Ejecutivo de la Federación (?)

Nuevamente llego como abogado del diablo, pero esta vez para hacer caer en cuenta de la relativa falsedad de una de las frases de cajón más utilizadas por la comunidad futbolera cuando fracasa una vez más la Selección Colombia en algun reto:

Eso es culpa de los directivos que se quedan ahí y nunca se van cuando fracasan.
Me permito poner en duda la veracidad de esta frase, ya que no atiende a la realidad reciente de los hechos alrededor del maltrecho y ultrajado futbol colombiano, y es que fracaso de por medio se van los directivos, al menos desde USA 1994; a las pruebas me remito (?): Tras USA 94, Bellini se fue (bueno, lo del proceso 8000 también sirvió de algo) para darle paso a Álvaro Fina, quien se fue tras la eliminación de Colombia del Mundial 2002 dandole el puesto a Astudillo et al, a quién le hicieron golpe de Federación (?) Luis Bedoya y los que están ahora cuando Colombi quedó fuera de 2006.

Conclusión: el problema de nuestro fútbol no está en el tiempo que permanecen los dirigentes, sino en los dirigentes mismos; por más que se intenten cosas nuevas, como cuando llegaron los exitosos ejecutivos del Valle a dirigir los destinos del Deportivo Cali, uno de los pocos ejemplos de organización en el FPC; se pensó que iban a arrasar con todo en materia deportiva y administrativa, pero no se pudo: Salieron humillados de la Libertadores 2006, van para 3 años sin títulos y nada que acaban el estadio.

Se necesita plantear un cambio de actitud total en todas partes, no echarle la culpa a una manada de chivitos expiatorios y recurrir a lugares comunes y frases efectistas para saber qué carajos nos pasa en nuestro vulnerado FPC.

3 Comments:

Anónimo said...

pero... vos so loco viteh?

como va a defender a luis bedoya y su pandilla...que son todos unos ineptos...

Link said...

Lee de nuevo; no defiendo a los directivos, ataco a quienes dicen que la culpa son de los directivos que no ausmen consecuencias, cuando si las ha habido.

Demonaire Rai said...

Link, esta dirigencia es la más exitosa desde la época de León Londoño Tamayo. Eso no se trata de meterse deportivamente con los que han trabajado por una mejor Selección en todos los niveles.