Corticas y al pie de la semana del 17 de mayo

Luego de una semana movida en el fútbol, con cosas como la definición de los cuartos de la Libertadores, las copas europeas, los goles llenos de humo y los chistes locales, y un post de invitado en La Redó (autobombo off), tenemos las Corticas y al Pie de esta semana. También inauguramos la división de artículos en resúmenes y artículos enteros, con la intención de, simplemente, hacer que nos suban las impresiones y ganar más plata por Adsense facilitar la carga y visión de acá para adelante.

Obviamente, el tema del fin de semana es la fecha 18. Todos con la calcuadora en la mano? Empecemos.


La fecha 18, con el patrocinio de Casio


Como cosa rara para la fecha 18.

Para empezar: las posiciones en lo que importa (?), del 6° al que tenga chances de clasificar, en este caso, el 11. Cali y Equidad tienen 28 puntos, siendo Cali el sexto por diferencia de gol. En "la burbuja", está el Once Caldas con 25, los mismos del Quindío en el noveno lugar, siendo la diferencia de gol lo que tiene adentro al blanco-blanco. Más abajo, América con 24, el Pereira con 23, y el Cartagena, nominalmente, con 22.

El calendario de cada equipo:
- Cali juega contra Santa Fe, en el Pascual Guerrero. Debe simplemente hacer un punto para quedar adentro. Si pierde, la diferencia de gol le ayuda excepto contra el Caldas, así que no debe caer goleado por el equipo de Heriberto Niño... mejor dicho, está adentro (?).
- Equidad juega contra Cúcuta en el General Santander. Como el Cali, debe, por lo menos, empatar en Cúcuta, pero el cuadro motilón está interesado en la lucha por quedar lo más adelante posible, y es un durísimo local. Así que en caso de perder, debe rogar porque al menos uno de los cafeteros no gane, ya que perdiendo por la mínima quedaría con 28 puntos y 1, con lo que Once Caldas y Quindío, ganando sus partidos, lo pasarían y el fútbol de Bogotá quedaría con sus 5 equipos por fuera de sus fases finales.

- Once Caldas debe ganarle a Medellín en el Palogrande para asegurarse los 8. Si empata, debe rogar porque Quindío no gane o que Equidad pierda, y si pierde, sus rezos se expanden a que Millonarios haga algo contra el América.

- Quindío juega contra Huila en Armenia, pero aparte de ganar, debe esperar que pierda Equidad y/o Cali o pierda puntos el Once; porque la diferencia de gol del Quindío (2) es casi irremontable contra la del Caldas (8) y apenas un poco menos irremontable respecto al Cali (6). Además, juega contra el cuadro cuyabro que el Huila del Teacher Berrío lleva un ritmo avasallador en los últimos partidos. Predigo que queda en el sempiterno puesto 9° que el Papa Negro tiene comprado.

- América juega contra Millonarios en El Campín. Para los bogotanos predecimos humo en cantidades a las 3:25, de colores azul, blanco y rojo, y un súbito frente frío alrededor de los barrios Federmán, Galerías y San Luis en cuanto Millos toque la pelota (?). Y en materia futbolera, como se puede dar por supuesto que América le gana al peor Millonarios de la historia, tiene que esperar que el Caldas y el Quindío no ganen, para completar los 27 puntos y meterse.

- Pereira, en su partido contra Nacional en Medellín, la tiene más difícil, pero no por el rival: debe esperar directamente que el Once o el Quindío pierdan, y que el América no gane. La diferencia de 5 le ayuda muchísimo, en particular porque al ganar y perdiendo el blanco, pasa al Caldas.

- Cartagena juega contra Chicó en el Jaime Morón. Tiene 22 puntos y diferencia de -4. Requiere las siguientes cosas: que Caldas, Pereira y Quindío pierdan, que América no gane, y aparte de todo, meterle como 10 goles al Chicó para que pase... está afuera, pero como bien sabe Chemas Escandón (?), las cuentas existen y el Cartagena tiene opción matemática. Evidentemente, yo también tengo opción matemática de comerme a Gabriella Fox (?).

Cómo inflar una cotización en 20 segundos, por Hugo Rodallega.




1) Consígase un puesto de titular, preferiblemente de delantero, en un partido de liga contra equipo lleno de estrellas.

2) Hágase el que la suda y las lucha todas durante el primer tiempo.

3) Salga corriendo con un pase al vacío. No se preocupe por los defensores: están pensando en que usted no es Messi, así que no les importa.

4) Desenfunde y dispare pareciendo que apunta al ángulo. De pronto se le mete el balón.

5) Si no se le mete, repita desde 2 hasta 4.

6) Si se mete el balón, seguramente fue a donde apuntó, es decir, al ángulo. Salga y celebre. Ya su pase vale unos 5 millones de libras más.

7) No haga nada más en el resto del partido. Igual, los comentaristas del partido y los reporteros internacionales van a decir que "Fergusson supo anularlo con la doble marca de Vidic y Fletcher", e igual van a decir que usted jugó un partidazo. Los medios nacionales, por su parte, titularán con grandes logros que usted es una estrella, durarán 10 años pidiéndolo para la selección de su país, y narrarán hasta cuántos cristales de hielo tenía la camiseta de Cristina Ronaldo cuando la cambió con usted.

N. del L.*: A diferencia del dueño del chuzo, no me daré golpes de pecho ni me pondré a cobrar el hecho que Rodallega ya se esté enchufando; el hombre está recién empezando su racha y es una lástima que haya sido recién terminando la temporada: Aún tiene mucho que hacer con las uñas en en equipo limitado economica y deportivamente como es el Wigan;... eso sí, si hace una temporada de al menos gol cada 2 partidos á la Sir Hamilton, del top 7 no baja (en concreto, lo ficharía el Everton o el Tottenham... ya creer que llegaría al Arsenal a brindar experiencia al kinder a sus avanzados 25 años -?- es un pajazo mental)

Muchas gracias, estas fueron las Corticas y al Pie de la semana. El lunes, análisis de los cuadrangulares.

*Nota del Lechón (?)

2 Comments:

Camilo José Castro said...

Don Mache... muy buen el trabajo de estadista, y en parte lo entiendo en su ardua labor, pues hice un post similar en FPCH.

Respecto a las posibilidades, hablando de las reales, hay para mí 3 equipos en disputa por un cupo, que son caldas, quindio y américa por el 8º lugar. en mi humilde opinion el resto son muertos vivientes(?)


Esperemos a ver que sorpresas nos trae el FPC en su capítulo final

Unknown said...

Interesante para la valoración de Hugol, el regate previo que hace antes de disparar, mira hacía el lado opuesto donde esta el balón, pone cara de que no lo encuentra, para rematar y concretar ese golazo! Delanteros así necesitamos, Lara, Acordate que Hugol ES COLOMBIANO!!!

[uyy después del comment se me dañó el sarcasómetro]