Apertura en Colombia: Llegaron los cuadrangulares

Don Ramón Jessurún: "Y la marrana se reparte así..." (?)


Se sortearon hoy los cuadrangulares semifinales de la Copa Mustang I; por primera vez, se implementó un sorteo de los grupos que hace la conformación de los grupos un evento más familiar (?), en vez del tradicional saquebolillas en pleno Campín el domingo de la Fecha 18 a las 8 PM con directivos recién llegados en sudadera dominguera (?????). En criterio de quién escribe, es un sistema mejor y deja más dudosa la consabida posibilidad de fraude con la que muchos conspiretas del fútbol se dan orgasmos (?).

Lo más relevante es ver que muchos grandes e históricos se quedaron por fuera: Tras la desastrosa campaña de Millonarios y la no menos halagüeña campaña de Nacional, la hecatombe del América, y la tradicional desinflada de Santa Fe se suma la eliminación del DIM. Todo esto, debidamente sazonado con la debacle colombiana en Copa Libertadores da a entender que tienen que cambiar muchas pero muchas cosas en estos equipos: El Verde reaccionó al traer a un buen DT a organizar la casa, los azules de Bogotá decidieron apostarle al pasado, de Santa Fe mejor ni hablemos porque lo que iban a traer ya viene a Bogotá, y en América optaron por darle una última oportunidad al que les dio la alegría de atajar a Millonarios en estrellas y de paso joderse por el maldito numero 13... tendrán mucho que pensar estos equipos, y una larga pretemporada para hacer bien la vuelta, hay que esperar.

Gabriel Camargo: "La Situación económica actual me hace decidir que el
Tolima no saldrá para los Cuadrangulares Semifinales" (??????????)


Bueno, ya entremos a los cuadrangulares: Por un lado, quedó el Tolima en un grupo de equipos con más presente que pasado: Caldas, Equidad y Chicó (de por sí, los 4 equipos cumplen con esa característica). Los Camargo Boys (?), despues de las tradicionales mentiras y embustes de su patrón que han demostrado, tristemente, haberse vuelto parte del paisaje de la Dimayor cada 2 o tres temporadas (una Liga seria le habría expropiado el equipo a ese nefasto señor o interpuesto alguna acción legal por incitar al pánico, y lo digo sin -?-), terminaron de líderes, con la posición privilegiada y con un goleador como el crédito de Cómbita (Boyacá) Wilder Medina, cuyo pase Camarguito se lo compró a Patriotas por 5 guacales de pollos y 40 millones de pesos; sin embargo, Chicó se perfila como el rival que puede desbancar al Tolima, ya que han demostrado ser muy fuertes de locales (como dato curioso, la gente de Gamero jugó de local frente a sus tres rivales de grupo, sacando 7 puntos de nueve) y tienen 2 partidos ante equipos que juegan en la altura, lo que se vuelve una ventaja interesante para los ajedrezados; de este cuadrangular veo a Chicó pasando y luchandola de principio a fin: Será el clasificado a la Final.

El otro cuadrangular se ve mucho más peleado con Junior, Cali, Envigado y Cúcuta; la gente de Comesaña va a tomar la delanera: Tienen el ánimo, la actitud y ante todo el puntico invisible para hacer llevadera, pero tiene al frente al Cúcuta de Pinto, que quiere dar argumentos para que le suelten al menos la Selección peruana en 2011 (?) y al Cali, que es... es el Cali (?); lo unico que puedo decir de los azucareros es que cuando no son favoritos hacen, deshacen y piden de ñapa una estrella, además que quieren, "ahora sí" (?), estrenar su lechóndromo. El grupo es parejo, pero creo que Junior, de la mano de su mecenas y tal vez hincha # 1 Alex Char (alcalde de Curramba), pasa a la final con uno que otro chasco que no pasará de ser eso.

Bueno, se viene lo bueno; yo sí me comprometo: La final será Chicó - Junior o me largo del blog. (?)

1 Comment:

Camilo José Castro said...

Muy buen post link y pues la chilladera de Camargo no respeta ni siquiera la clasificación a las finales, nada más mirando el artículo de aqui:

http://www.futbolred.com/mustang/noticias/fecha18apertura09/yo-ya-estoy-con-ganas-de-tirar-la-toalla-aseguro-gabriel-camargo/5217307

Pues es increible que este señor en vez de ver lo bueno de la clasificación, se ponga a especular con taquillas.