Corticas y al pie presenta: un Cheque al portador

"Me verás robar, por las toldas azules" (?)

Esta semana no hubo corticas y al pie, porque cada una de las noticias planeadas (la eliminación del Chicó, la deserción de los técnicos, la pasada por encima del Barça al Madrid) da para un post entero. Aún así, la última de las noticias, proveniente de la finca de la 200 con Autopista que tantas canas me saca (?), es la primera que voy a tomar. Es la entrada del Cheque, de nuevo, a la dirección técnica de Millonarios.

Curiosamente, el Cheque es un técnico exitoso. No se puede negarlo, siendo que tiene 4 títulos nacionales (Millonarios 87 y 88, América 1997, Tolima 2003) y un título internacional (Merconorte 2001). Además, sus pasadas por la selección, en la Copa América del 91 (el veintiúnico triunfo de Colombia contra Brasil en mayores) y en la eliminatoria al 2002 (clasificado a pesar de empatar con Venezuela, para que Pa$how nos borrara...) fueron... no exitosas, pero sí dignas.

Evidentemente, ahora la gente no se acuerda de eso, sino del Cheque que se ha robado desde adentro a Millonarios. Del que dicen que para jugadores, que compra mercenarios, que se quiere robar la finca, que se agarra con López por centavos, etcétera. Ese mismo salió ayer como el nuevo técnico de Millonarios después de que quemen a Nilton Bernal ocupe el banco en estos 3 partidos que faltan, y que empezaron con empate contra el Medellín,

Aún así, yo creo que es positivo que entre el Cheque a dirigir a Millonarios. Primero, para que dé la cara. Si de verdad se roba el equipo, allá arriba tendrá que robárselo de frente, que no tapado. Segundo, porque así manda el negocio él. Y si de verdad se lucra con los juveniles, tendrá que poner a jugar bien a los juveniles para poder venderlos más caros, mínimo. Y tercero, para bajarse la presión de encima, tendrá que ganar, con eso entra a jugar a la hinchada el recuerdo: los títulos del 87 y 88, la Merconorte, el título del Tolima y el del América...

Esta vez estoy de acuerdo con el nombramiento del Cheque. Si es para bien, habrá otra vez cuadrangulares y finales. Si es para mal, al Cheque le tocará irse definitivamente.

1 Comment:

Miller said...

Buen post

Veremos con que sale el Chiqui... eso si garantizo nota infaltable en "Vamos pa Futbol"...

Aun no comprendo como es que teniendo tan buenos posts nadie opine... al menos ya les quité el invicto(?)

No desfallezcan(?)

Saludos