Aunque ese título sirve para Millonarios, en realidad este artículo está dispuesto a hablar de la eliminación del Boyacá Chicó de la Libertadores, el miércoles, ante Gremio. Nadie sabe quién es el culpable, y todo se deja a un lado mientras Acesco y Reynolds se llevaron sus tribunas porque se viene el Festival de Coleo en Acacías (?), la gente dejó de pensar en ver a Boca atravesando la manigua de Villapinzón (si vienen a Colombia vendrán como invitados de mexicanos... eso si deja el gobierno distrital) y Pimentel se pregunta cómo hacer para recuperar su cheque.
Por supuesto, nadie tiene la culpa. A un lado, están Gamero y Pimentel diciendo que no, que él hizo lo que pudo, que no había plata para contratar más gente, que agradezcan en Tunja. Al otro, la Gobernación de Boyacá y la Alcaldía de Tunja, diciendo que no, que ellos hicieron lo que pudieron, que vean que hasta pidieron las tribunas del Aguinaldo Boyacense otros tres meses (?), que qué pasó ahí. Más allá, los hinchas que nunca tienen la culpa, excepto cuando la humareda no dejó iniciar el segundo tiempo. Y por último, la prensa, que como se puede imaginar jamás tiene ni ha tenido la culpa, así hayan personajes nefastos como el "Cagante del Gol", Fernández Franco, y su compañero, cuya sal es tanta que tememos que su sola mención nos contagie de gripe porcina (corrijo: AH1N1).
La grip... perdón. La culpa la tienen todos. Gamero, obviamente, por ponerse a inventar en Porto Alegre con línea de 3, cuando un 4-4-2 cerrado como el que jugó en Chile hubiera sido útil para intentar conseguir un empate, más siendo que el Chicó jamás había jugado con línea de 3 bajo las órdenes de Gamero. Por su parte, Pimentel tiene la culpa por no mandar un cheque más grande a Cochabamba, o si lo mandó grande, por mandarlo sin fondos (?). Los hinchas no tienen tanta culpa, pero ahora no es que se vayan mañana, contra el Caldas, a pedir cabezas de técnico al escabeche, porque con un carajo, antes es de honrar que un departamento que hace 5 años estaba sin fútbol profesional, ahora ande en boca del mundo por el fútbol!
Y los medios. Fermín Montoya, relator de RCN Radio en Tunja, decía el miércoles por la mañana, desde Porto Alegre, que esperaba narrarle un partido a Boca, Sao Paulo u otro grande. Pues bien, los medios radiales inflaron el equipo, y los televisivos... anotación especial: una vergüenza lo de Caracol Televisión, comprando partidos para pasarlo por Canal Capital. Hágame el favor! Cierto, J*v**r F*rn*nd*z B*nn*t, que el Chicó es un barrio muy bonito y muy costoso de Bogotá, pero por el amor de Dios, es BOYACÁ Chicó! Además, el partido iba a las 5:30! Es decir, tanta necesidad tenían de pasar Tu Voz Estéreo? No hay derecho, carajo!
En fin. Eso por ahora. Como se ve, nadie y todos tienen la culpa. O sí, hay un culpable: el mismo Chicó, que perdió la clasificación en Tunja, contra Gremio, perdiendo ese partido de local en el estreno de las Metaldeck, que hoy desmontaron en el estadio de La Independencia. Eso fue el punto. Y así terminó la historia del peor año de Colombia en la Libertadores. Ni modo.
En estos días escribo sobre la Champions League, o Patriotas, no sé, lo primero que vea (?)
UEFA Conference League: un gran éxito chipriota
Hace 2 días.
0 Comments:
Publicar un comentario