El Cheque sigue en el banco

Y no faltan los güevones que "se retractan" por algún descuento en la boleta.

Así es, para alegría de todos los fanáticos de Nacional que gustan de montársela a los hinchas de Millonarios, Luis Augusto García, alias Cheque, mejor conocido como "enano hijueputa", va a seguir dirigiendo en Millonarios. No se sabe a qué, si para robar no necesita estar adentro de la dirección técnica. O de puro caradurismo. O incluso, simplemente porque no tiene plata el equipo para llevar a alguien digno.

Y peor aún, Juan Carlos López, el presidente del equipo, mejor conocido por los lados de Mejía como "el ladrón de pelo blanco y cuello blanco", también sigue en el equipo, a pesar que su labia queda cortísima a la hora de demostrar qué ha hecho en la parte deportiva, más allá de rezarle a la virgen de Bojacá, al divino niño del 20 de Julio o al señor de Monserrate por si de pronto se da una entrada a unos cuadrangulares.

Como se sabe, Millonarios quedó eliminado por quinta vez consecutiva de los cuadrangulares. El último al que entró fue en un ya lejano junio de 2007, cuando el Huila lo sacó de la final para meterse ellos. El último técnico que logró esa "hazaña" es Juan Carlos Osorio, que es ahora nuevo técnico del Once Caldas después de haberse dado un paso por Estados Unidos. "El Recreacionista", que al mando de los Red Bulls llegó al subcampeonato de la MLS 2008, salió de Bogotá diciendo que "(el Chiqui) es de todo menos técnico de fútbol".

Por supuesto, el mismo Cheque sabe eso. Aunque los resultados lo avalan como técnico competente, al menos para el medio (dos títulos y una Merconorte con Millonarios, uno con América y uno con Tolima), el último fue en el 2003. Ahora se la pasa de negociante de jugadores, y en sus tiempos libres dirige (o mejor, digiere) a Millonarios. Y como tal pasó lo que pasó este año, en el que "el proceso casi dio resultados", como en el 2007-2... excepto que en ese semestre hubo Suramericana.

Así pues, el "proceso" que tiene un platal a bordo parece que le funciona al Cheque. Ya dijo que debe continuar. Traducción, debe tener lista la "contratación estelar" que nos va a mandar a la Libertadores 2011, esta vez los juveniles sí van a servir, etcétera.

Por supuesto, no se puede olvidar que nuestras "contrataciones estelares" en el 2009 fueron Córdoba, Casierra y Bustos; que nuestros "juveniles" para el "proceso", exceptuando los honrosos casos de Pedro Franco y Omar Vásquez, tenían un promedio de edad de 28 años (y un historial de lesiones y problemas físicos que provoca orgasmos en la clínica Marly o en la Palermo), y que las grandes estrellas, además del mismo Franco, fueron ni más ni menos que León Darío Muñoz, rescoldo de Nacional, y José Mera.

No voy a hablar más de Millonarios este año, o eso espero. Volveré cuando se tenga claro cuál es el Ringo Amaya el "jugador con experiencia internacional y de categoría" que sirva a este equipo para intentar el milagro del próximo año. Y ojalá que, cuando se llegue la hora de la definición para los cuadrangulares del 2010-0, no estemos puteando de nuevo porque el Huila no metió el gol que sacaba de la pelea al Envigado y nos metía a los 8, mientras nos está dando un paseo el Bucaramanga en el Alfonso López...

2 Comments:

Miller said...

2010-0?

Mache: La copa CAFAM no cuenta como torneo de FPC(?)

Pues la verdad no me alegra ............ mucho que se quede el Chiqui

Que cagadas las de este año para el azul... y las que faltan...

Anónimo said...

jajajaja este blog si me gusto no tanto por que yo sea de Nacional o ustedes de Millonarios, si no por que hay muy pocos que toman con cabeza la situacion de su club.
seguidor del blog
un saludo