Ascensos y Descensos 2009

En la A todo ya se comsumó: Sorpresivamente, Pasto descendio a la Segunda División (que, al contrario de lo que dicen los periodistas deportivos también es fútbol profesional, por cierto); algún pobre idiota agredió al juez de línea ante Cartagena cuando tenían el partido en la bolsa y ahí empezó el viacrusis del equipo nariñense, que vería su fín con una fecha de anticipación, ante la derrota frente a Santa Fe en un estadio más solo que el Campín en Chicó - Audax (?).


La prueba del Pasto: Una completa y absoluta paparruchada (y lo digo sin -?- o similares)

El Pasto resultó descendiendo por causas extradeportivas, infortunadamente... sin embargo, prefirieron optar por la clásica argumentación de "La DIMAYOR odia a Nariño", "Persiguen al fútbol nariñense" y demás... No hay que llorar por la leche derramada, más que nunca necesitan el apoyo de todos por allá para volver a la A cuanto antes.



Cuando supieron los jugadores que tendrían que irse en bus, un año al menos, desde Pasto a Sincelejo, Valledupar, Tunja y el mítico Ditaires.

Por los lados de la Premier, el torneo se acabó con una sorpresa de plana mayor: un Tuluá en crisis por falta de pagos y deportiva porque les fue mal en la segunda parte (ni a Cuadrangulares pasaron) le ganó la serie al Bucaramanga con lujo de detalles y ganó el ascenso a Primera luego de 5 años pasiando por la B; Bueno, a ver qué pueden hacer en la A.

En la promoción, Bucaramanga va a jugarse su última ficha ante el Pereira para intentar ascender a la A; la cuestión se ve dispareja, en la medida que el equipo de Risaralda tiene un equipo diseñado para no descender, superior línea por línea al Bucaramanga; los partidos serán este miercoles y 8 días después.

Al margen, una observación: este año el esquema de Ascenso/Descenso por promedio estuvo a punto de hacer aguas, con varios equipos (Pasto, Pereira, Cartagena e incluso Quindío) pelando llegada a cuadrangulares, e incluso el Pasto llegando a final de PostoCopa (cosa posible y legítima que ha pasado en muchas Copas nacionales en Europa); infortunadamente no pasó el insuceso del descendido peleando titulo (Pasto), porque está demostrado que el tema del descenso no debe calcularse por promedios (o al menos no como se está haciendo ahora).

Y el año entrante, con al menos 6 equipos a máximo 6 puntos del Pereira/Bucaramanga y el Tuluá, esa pelea pinta atractiva, al menos para joder el caminado a más de un equipo. De pronto, si América, Millonarios o Nacional mantienen sus malas rachas, se vea un cambio al respecto.

Daqui a pouco (?), una edición Mundialisto-Sudamericana-Cuadrangularística (??????) de la sección favorita del vulgo contrabalonista (¿ehg?): Cortitas y Al Pie.