Sacando a las Gallinas del sancocho (primera parte).

El delincuente saliendo de la escena del crimen (el técnico García, saliendo del estadio en el entretiempo).

Luego de otra derrota más de parte de Millonarios, anoche, esta vez cortesía del Chicó (anteriormente considerado como chico fijo), Luis Augusto García renunció a la dirección técnica del cuadro azul. Millos está en el puesto 17 de la liga, con sólo 8 puntos de 27 disputados (rendimiento inferior al 30%), comprometido seriamente en el descenso (esto pendiente del resultado de la demanda que puso el Cúcuta: si se resuelve positivamente, el cuadro embajador estaría en el puesto de promoción), y por sobre todas las cosas, en la peor crisis institucional que haya visto un equipo de fútbol colombiano en toda, toda, TODA su historia.

Mientras las deudas se acumulan y el dinero se desvanece, los accionistas conservan el silencio, y argumentan todo con la famosa venta del lote de la 200 (que en realidad es como 220). Y las declaraciones se suman, la prensa y los hinchas tienen una desconfianza cada vez mayor en la administración (excepto los Comandos Azules, que reciben plata blanca de parte de Juan Carlos López), y la grandeza del equipo que tuvo a figuras nacionales como Willington, Iguarán, Brand, Morón, es defendida por una mano de pelados que, excepto Omar Vázquez y en menor medida, Arrechea, no tienen técnica ni mayor idea de táctica. Y las rutilantes contrataciones que antes celebrábamos los hinchas azules, desde di Stéfano y Pedernera hasta Lunari y Burguez, ahora son reemplazadas por una procesión de mercenarios que vienen de lugares cada vez más exóticos y de menor nivel como el "goleador" Boyero y el "portero" Obelar.

Pero por supuesto, debe haber una salida para esta situación, y Falta contra el Balón (futura marca de gulgulgul.net -?-) presenta una guía de ruta que, humildemente, llamaré "la única salida para salvar a Millonarios del mierdero en el que está".



Voy a empezar asumiendo que el Cheque, la DNE y López no se van (todavía). Porque de nada sirve decir "saquen a López, saquen a García" si no van a vender sus derechos accionarios. A Millonarios, en este momento, la única salida que le queda es generar detrimento financiero en las cuentas de estos dos, para que se vayan por su cuenta. De la DNE nos ocuparemos después.

Empecemos con el clásico que viene el domingo, contra Santa Fe. Siendo que ya estamos jodidos en este semestre, Millonarios debe iniciar a trabajar para el segundo torneo, tanto para poder intentar la cada vez más esquiva clasificación a cuadrangulares, como para asegurar la salvada de la promoción, para no decir del descenso. Es decir: las 9 fechas que faltan deben dedicarse a consolidar un equipo con la menor inversión posible. Con el fin de disminuir al mínimo la posibilidad de que López y el Cheque se lucren a punta de cometas, se debe proceder con un equipo compuesto única, exclusiva, entera y completamente de las canteras. Es decir, ninguna contratación en el segundo semestre. Es por esto que dedico los próximos 9 partidos de liga a la consolidación de un equipo básico con el cual afrontar el segundo torneo. Si esto implica subir directamente a todo el equipo de la Copa Colombia, con Nilton Bernal incluido, se hará. La idea es consolidar una nómina de 18 a 20 jugadoes, la cual intente salvar el equipo del descenso.

El "éxito" más publicitado por los lambones de Juan Carlos López en su labor como liquidador presidente de Millonarios, es asegurar contratos, exposición mediática y publicidad de parte de multinacionales como Adidas, Pepsi y Tigo. Esto se debe a la capacidad de Millos de mover hinchada. Por ende, el siguiente paso a seguir es quitarle el sostén financiero a López, de la forma más efectiva posible: forzando a las multinacionales a suspender su inversión en el equipo.

Cómo? Boicoteando financieramente el equipo.

Adidas dejará de suministrar uniformes al equipo si no se venden sus camisetas. Tigo dejará de pagar publicidad si la gente va en menor medida al Campín. Pepsi disminuirá su inversión como patrocinador, al ver que las audiencias de los partidos en RCN se reducen. El boicot es mucho más que no ir al estadio: debe ser cortar lazos de los medios con Millonarios. En lo posible, no ver partidos por televisión: oírlos por radio, esperar a las 8 y el resumen del noticiero, leer el resumen de los periódicos. Así, no habrá sponsor que aguante ver cómo su publicidad no sirve para un carajo, y se retirarán los anuncios.

Con asistencias cada vez menores y audiencias similares, es lógico que López comience a gritar a los cuatro vientos que "Millos se va a acabar". Partamos de este principio: Millonarios YA ESTÁ ACABADO. Un equipo cuyos activos son un lote que ni siquiera se sabe para qué sirve, y jugadores que se devalúan cada segundo que están en juego, no puede ser llamado "club de fútbol", mucho menos equipo grande.

Cuando López realice eso, lo que hay que hacer es mantenerse. Toda la resistencia pacífica se basa en la tenacidad: si los negros de Montgomery, Alabama se hubieran rendido luego de una semana del boicot a los buses segregados, el golpe a la integración racial de los Estados Unidos hubiera sido menor. Si el Mahatma Gandhi se hubiera doblegado ante Lord Mountbatten, haciendo caso a Churchill, en vez de intensificar la resistencia pacífica del pueblo hindú, la India seguramente hubiera retrasado su proceso independentista.

Así mismo debe suceder. No es que porque se compró a Santiago Delvechio, goleador del Boca Unidos de Corrientes de la B Nacional, todos nos vamos a volcar de nuevo al Campín. Ni, porque se ganó contra cualquier Quindío, todos volvemos a prender el televisor. Ni mucho menos, vamos a comprar la camisa. El boicot es completo, y si es necesario intensificarlo para incluir las emisiones radiales y los programas de análisis locales, se hará.

La intención con esto es que el Maestrico y el Cheque se queden en la estacada. Al disminuir el flujo de efectivo, el Club Deportivo Los Millonarios quedará sin dinero para pagar sus pasivos y obligaciones legales. Y al ser una sociedad sin ánimo de lucro, los que deben pagar por estos pasivos serán los accionistas, forzando, sin ninguna forma de que se opongan, a López, García, Estupefacientes, Franco, Casas y demás a pagar. Y los que más deberán pagar serán los "más culpables" de la situación actual, es decir, los máximos accionistas del club: Luis Augusto García y Juan Carlos López. Es indudable que esto conduce a la salida del equipo, ya sea por la venta de sus derechos deportivos (contando con el detrimento financiero a sus chequeras), o con la quiebra y liquidación del equipo.

Y después de que salgan López y el Cheque, qué? Eso lo anaizaremos en un artículo próximo.

1 Comment:

Mauricio Buitrago said...

Salve Mache... ¿Cómo hacer para que esto se lleve a cabo? Soy capaz de imprimir este texto y repartir volantes el domingo en el clásico a los incautos que vayan.