Una vuelta por el museo (geriátrico) del Chicó

Pero no el de Mercedes Sierra, el de Eduardo Pimentel (?)

El Boyacá Chicó Fútbol Club, cuadro insignia de la ciudad de Tunja y del barrio Chicó (?), terminó esta tarde su periplo por la copa Bolívar Santander Libertadores, siendo eliminado por el Audax Italiano. Luego del partidazo (en serio!) que se jugaron ante 41900 sillas vacías, 80 hinchas, 25 policías, 30 periodistas y 5 perros en el Campín, se fueron a jugar ante 39400 sillas vacías, 480 hinchas, 50 policías, 20 periodistas y 5 perros en el estadio de Colo Colo. Y sí, fui tan desocupado que preferí no ir a Fundamentos de Economía y sí ver ese desastroso encuentro, una sola siesta hasta que en el minuto 80 un tano (?) metió el gol que sentenció la serie. Pero bueno, esa no es la idea de este post, sino mostrar que el promedio de edad del once titular que jugó en el Monumental de Santiago es mayor que el de la nómina de la Superintendencia de Sociedades, el DANE o la Aeronáutica Civil (?)

La alineación del Chicó fue:

CHICÓ: Edigson Velásquez, Pedro Pino, Juan Galicia, Ever Palacios (Nraham Sinisterra, 63), Edwin Móvil, Leonardo López, Oscar Díaz, Miguel Caneo (Ferley Villamil, 76), Víctor Danilo Pacheco, Néstor Salazar, Anuar Guerrero.

Veamos, esta es la nómina completa de jugadores del Chicó, según la Dimayor (clic para ampliar):


En rojo, los jugadores nacidos antes de 1980 (o séase, los que tienen más de 28 años). De la nómina de hoy, se saca que:

- Prono Velásquez: 35.
- Pedro Pino: 29.
- Juan Galicia: 21.
- Chaca Palacios: 39.
- Edwin Móvil: 21.
- Leonardo López: 20.
- Oscar Díaz: 35.
- Miguel Caneo: 24.
- Víctor Pacheco: 33.
- Palmira Salazar: 34.
- Anuar Guerrero: 29.

Esto nos da un promedio de 29.1 años por jugador. Pero hagamos un cambio: el de Caneo por Villamil, de 29 años... nos sube inmediatamente a 30 años. Otro cambio: el juvenil Leonardo López, por Rubén Darío Velásquez, campeón de la Libertadores (35 años): ya el promedio es de 31 años!

Alguna vez leí que Pimentel hacía paseos por Tumaco y Urabá, en busca de juveniles para su equipo. De esos paseos salieron Wason, Yánez, el mismo Anuar Guerrero... Lo que no me esperaba es que Pimentel haya decidido cambiar sus vueltas por las tierras chocoanas y bonaverenses, para pasear los geriátricos y hacer alineaciones dignas del progama nuevo de Fox Sports, "Fuimos Héroes" (?).

3 Comments:

Unknown said...

El juvenil Chaca Palacios debería ser quien nos guie al mundial del 2014 (?)

YoSoyElCarlos said...

Dense cuenta que de unos 5 años para acá las contrataciones de los clubes colombianos siempre son las mismas, como un kit recicjable.

mache said...

Ya el carrusel no implica sólo a los técnicos, también a los jugadores.

Otra cosa es que a los caballos del carrusel los reemplazan cada dos o tres años... (?)