Vamos a llevar a Bogotá al Real Madrid...

...los de Santa Fe.

"Don Alfonso Senior no hubiera dejado pasar este ridículo, soretes gilipollas. Ese López es un tarado..."

Hace unos 8 días, el diario AS sacó un noticionón: que el Real Madrid Fútbol Club habría confirmado un partido con Millonarios para el 7 de agosto, con la idea de mantener un homenaje al maestro del fútbol, Alfredo di Stéfano. Cabe suponer, que cierta parte de la hinchada estaba de plácemes, porque en plena crisis deportiva de un club caído a menos, luego de sendas goleadas, y con director técnico interino, el solo anuncio de un amistoso con el Real Madrid daría para una celebración multitudinaria. Al fin y al cabo, según ese artículo, la lista de amistosos estaba precedida con Arsenal, Hamburgo, y muy seguramente seguiría con los partidos de la Supercopa de España contra el Valencia.

Eso sí, otra parte de la hinchada (entre la que me incluyo) tomó el anuncio con mesura: al fin y al cabo, si tanta maravilla era cierta, si el partido estaba aprobado, por qué la administración del equipo no salía a anunciarlo con bombos y platillos? Digo, un amistoso contra el Real Madrid daría beneficios intangibles, más allá de la dificultad de conseguir dos millones de dólares para traerlo. Prensa internacional, plata por patrocinios y taquillas, reconocimiento, tal vez alguna invitación a jugar contra equipos que no sean cualquier Huracán, y sobre todo, una callada de jeta a los opositores de López, a la prensa y a los otros equipos: "trajimos al Madrid, díganme quiénes más lo han logrado!"

Pues un equipo lo ha logrado, y no es Millonarios: Santa Fe. Ayer, el anuncio de que el partido estaría confirmado fue dado por el presidente santafereño, Farfán, en Caracol Radio. Y cómo no, lo que se venía: los medios del mundo hacen eco de la noticia. El partido ahora será por otra razón: el 6 de agosto, para conmemorar los 470 años de la fundación de la ciudad de Bogotá. Y Millonarios? No, no puede sacar la plata porque sigue en ley 550. No, tampoco puede pedir préstamos, ídem. No, no puede buscar patrocinadores porque nadie saca dos millones de dólares de debajo de las piedras (nadie excepto SAB Miller, que según el rumor, la matriz, ni siquiera Bavaria, va a dar los dos millones de dólares uno sobre otro). Y no, no puede hacer un homenaje a di Stéfano porque la plata que se iría ahí se debe guardar para traer a cualquier Monroy o Fadeuille como "refuerzos".

Para cerrar el tema, el único culpable de esto es la administración de Millonarios, y en especial, Juan Carlos López. Porque mientras la lista de amistosos de Santa Fe llevaría a Girardot (por copa), América y Real Madrid, la de Millonarios llevará a cualquier Academia, Medellín y un rival internacional de postín...

1 Comment:

Unknown said...

Pero que tiene que ver la administracion de Millos en esto?

Osea, entonces yo puteo a Char porque tampoco trajo al Madrid!!! Es ilogico, si Millos jamas anuncio la noticia, es porque jamas hizo oficial nada y solo fue un rumor de la prensa y por este rumor ahora la administracion de Millos tiene la culpa de que no jueguen contra el Real... no seamos tan pendejos!!!

Felicitar a Santa Fe que si trae a los galacticos y pues Millos que siga como el resto de equipos del FPC jugando entre si, no hay que putear a nadie por esto, solo felicitar a uno y ya.

PD: Bien merecido se lo tienen los hinchas azules que se pusieron de bocones a mirar por encima del hombro a los demas equipos por la noticia.