El pasillo y el paseíllo


Vergonzoso lo del Barcelona este año. Un equipo que hace dos temporadas ganó Champions y Liga. Que el campeonato pasado lo peleó hasta la última fecha con el Real. Que tiene en nómina a cuatro jugadores, de los cuales el pase de cada uno por sí solo valía al iniciar la temporada más que todos los pases del FPC: Ronaldinho, Lionel Messi, Thierry Henry, y Samuel Eto'o.

Pues bien, este año todo se fue al carajo. No hay más forma de decirlo; después de ver cómo la Champions League se acababa en semifinales ante la aplanadora de Manchester, de tener una temporada irregularísima a cual más en la Liga, vieron perder la liga y hasta la clasificación directa. Veamos estos resultados desde el 29 de marzo:

07/05/2008 Liga R. Madrid-Barcelona 4-1
04/05/2008 Liga Barcelona-Valencia 6-0
29/04/2008 Champions Manchester U.-Barcelona 1-0
26/04/2008 Liga Deportivo-Barcelona 2-0
23/04/2008 Champions Barcelona-Manchester U. 0-0
19/04/2008 Liga Barcelona-Espanyol 0-0
12/04/2008 Liga Recreativo-Barcelona 2-2
09/04/2008 Champions Barcelona-Schalke 04 1-0
06/04/2008 Liga Barcelona-Getafe 0-0
01/04/2008 Champions Schalke 04-Barcelona 0-1
29/03/2008 Liga Betis-Barcelona 3-2

Luego de la derrota con Er Beti, tres empates en línea. Y después, derrota en Riazor. Siguiente, goleada al Valencia... mientras el Madrid le ganaba a Osasuna en el Reino de Navarra, y se devolvía de Pamplona con título, camino de la estatua de Cibeles. Todo para llegar a la foto que tenemos hoy como encabezado, que es el pasillo, tradición española donde el equipo que enfrenta al campeón recién coronado le hace calle de honor al nuevo ganador de la Liga de Fútbol Profesional, en medio de los aplausos de la multitud.

Eso le tocó hacer a los culés ayer... excepto a Eto'o y Deco, que se hicieron sacar amarilla el domingo en el Camp Nou y fueron suspendidos para esta fecha. Tiempo preciso. Al resto, encabezado por el capitán Puyol, les tocó aguantarse la pleitesía al Madrid, en pleno Santiago Bernabeu. Y no sólo eso: también se devolvieron a las playas de Cataluña con un 4-1 durísimo.

Las razones pueden ser resumidas así: primero, contrataciones rutilantes que no rindieron un carajo. Segundo, lesiones, en especial de Messi. Tercero, el equipo se le paró a Rikjaard (?). Cuarto, que el sistema de juego de Rikjaard dependía mucho de Ronaldinho, y cuando al doctor Muelitas se le vino encima el mundo por su reconocida fama de parrandero, no pudo hacer mucho Frankie para cambiar el rumbo...

Este año, Barcelona fue más que culé, culiao (?). A ver cómo le va a los barcelonistas en la temporada entrante, donde suena como técnico intensamente Pep Guardiola...

P.D. Me acordé de mi post sobre fútbol mexicano ayer: en Futból Picante, cuando decían que Rikjaard se iba de Barcelona, lo daban como candidato a dirigir la selección mexicana, óigase bien, junto a Mourinho y Scolari! Si eso no es venta de humo, entonces qué es?

1 Comment:

Edi one kenoví said...

don mache. pasando a dejar una opinion , definitivamente la liga de este año la gano el madrid con claridad el pasillo es mas q merecido, eto'o es un p*** cobarde , hablando de todo un poco me parece q la culpa es de laporta por mimar tanto a sus cracks a los cules siempre les sucede lo mismo , tienen cracks , grandes cracks, pero tecnicos q se dejan sodomizar, los cracks comienzan a ser el sol del equipo TODO, LEASE TODO EMPIEZA A GIRAR EN TORNO A ELLOS, Y EN ESTA EPOCA MODERNA Y CON UN TECNICO SIN TALANTE NI AUTORIDAD COMO FRANKIE ESTE DESPELOTE EN EL CAMERINO SE VEIA VENIR, soy madridista, hala madrid, pero hincha de messi espero q no lo mimen de mas y q liderados por el el barsa vuelva a mostrar el futbol competitivo y de klidad q se debe ver en españa, por el lema ese de liga de las estrellas(?)