Santas paradas, Batman! (?)

El camino a la gloria está erizado de piedras, taches y Bolillos (?)

Nunca le hice post a Santa Fe, porque siempre iba a salir con odio cargado. O séase, soy del clásico rival, así que de una u otra forma, no iba a ser objetivo. Pero bueno, cuándo este chuzo ha tenido objetividad? (?) Así que empecemos de una vez, antes de que se me salga el aguantero.

Siete millones de dólares. Esa plata, a pesar que otros digan que no es así, fue la que invirtieron los esmeralderos, paperos, en fin, los nuevos inversionistas que se metieron a Santa Fe. Dicha cifra, astronómica para el medio aunque una chichigua comparada a lo que cuesta el pase de Cristiano Ronaldo, Ronaldinho o Cristian Zapata (?), se fue en la compra de 18 jugadores, entre los que habían nombres descollantes como los de Luis Fernando Mosquera (estrella del Quindío del año pasado), Cristian Nazarith (estrella del América y de la selección sub17) y Agustín Julio (San Agustín para el surtidor de sal Bonnet).

Toda la inversión fue para que Santa Fe sacara la estrella que durante los últimos 33 años les ha sido esquiva. Y empezaron como un tiro, pero como siempre hubo dos partes en donde las cosas fallaron: parte 1, la defensa. Julio es un señor portero, pero no puede hacer mucho dependiendo de troncazos como Jairo Suárez. Parte 2, la línea de marca; tener a muchos pelados no es bueno en una zona tan importante para el equipo. Véase no más a Millonarios, que a pesar de la mar de paquetes tiene solidez con Bedoya en la línea posterior y eso le ayuda a ser un equipo menos malo (lo que no sirve de nada si se tienen como centrales a Luis Asprilla y Santander Ospina).

Tercera y más crítica parte: el técnico. Fernando Castro, llamado Pecoso por la multitud. Al Pecoso se le revientan los equipos: véase no más el Caldas de hace un año, que iba peleando cuadrangulares hasta que se frenó. Y frenada de esas irreversibles. Resultado, se cayó todo y quedó peleando último con Pereiras y Cartagenas. Igual, no me parece buen técnico, aunque ha llevado buenos papeles.

Cuarta parte, también crítica: los cajones. Sabemos que Dios Antonio es una mugre. Un miserable completo, que sólo es amigo de los de la peor ralea: Maturana, Bolillo, Mejía (?)... Y como tal, ya que Pashow consiguió chanfaina en Trinidad y Tobago (así, cuando griten "negro moderfoquer" dirá que fue a los jugadores, no como en GELP), Dios Antonio tuvo que buscarle chanfaina a Bolillo, después de su renuncia de Guatemala. Y le hizo la sugerencia "amistosa" a uno de los paperos. A este le pareció que era buena idea, y ahora la prensa movida por la Radio Cadena Nacional y su canal de Televisión, Radio Casa de Nariño (?), se van encima del Pecoso Castro.

Resultado final: luego de barrer con todos hasta el segundo clásico, que se puede decir que fue un punto de inflexión en la campaña de Santa Fe, se puede decir que no sólo pinchó el Ferrari (término acuñado por CAV), sino que se estrelló. Y se incrustó un Bolillo de frente (?). Cero puntos de 9 en cuadrangulares son prueba fehaciente. Además, los rumores dicen que Calimenio se agarró con todos en el camerino, que se va medio equipo, que Léider a Nacional y hasta a Millonarios...

Rumores alimentados por la prensa. Como estos otros rumores, que han surgido en estos días: Ariel Ortega para Santa Fe, Ramón Díaz al banco sur del Campín, Bolillo al América de México, etcétera... Y sí, todos rumores salidos en Antena 2, en el programa de Dios Antonio por la mañana. Eso es miserableza en pleno. Todo por la chanfaina al bolillo...

1 Comment:

Unknown said...

Veo que a todos les gusto la idea de poner un ferrari vuelto mierda, en fin...

Santa Fe no perdio por ser al equipo, o sino no hubiese ido liderando casi todo el año, sino por problemas internos generados desde que se salio el rumor del Bolillo. No mucho mas que decir.