Tour de France (et de Irlande)

A lo argentino cuando quieren sacarse la sal: Pugliese, Pugliese, Pugliese (?)

No pude subir antes esto, porque tuve parciales esta semana. Así que ya es hora: Colombia perdió sus dos partidos por su viaje a Europa. Ambos con 1-0, el primero contra Irlanda en cancha del londinense Fulham (gol de Robbie Keane) y el segundo contra Francia en uno de mis estadios favoritos, el Stade de France en Saint Denis.

Para empezar, no opino sobre el partido contra Irlanda, que no pude ver. Por el contrario, sí vi el partido entero contra Francia junto a otros 15 amigos y conocidos de la carrera. La jugada de penal fue falta sutil, pero Henry se lanzó a la cancha cuando sintió la sujeción por parte de Zapata, de tal forma que parecía que le hubieran desplazado la pierna de parte de toda la línea defensiva de los Colts de Indianápolis (?). Colombia parecía llegar con profundidad, pero las únicas claras que vi fueron la de Escobar (el palo!), una de Edixon en donde resultó haciendo la de más y otra de Polo que se fue cerca.

Personalmente, me agradó muchísimo la forma en la que Julio está tapando. Si Julio tuviera 8 años menos, lo estaban llamando de un Bolton, un Mesina o un Rosario Central. Eso sí, de nada servía con jugadores erráticos en la línea defensiva, llamados puntualmente Cristian Zapata y Walter Moreno. A Armero se le perdona, pasar del Pascual al Craven Cottage, y de marcar a Robayo a marcar a Ribery, es complicado para un debutante. Y Bustos... sólo sirve para cobrar tiros libres, pero en marca pocón pocón. Más adelante, viene el mayor problema de Colombia. La marca. Carlos Sánchez es muy errático, lejos del jugador que se destaca en la Ligue 1. Y que alguien me explique por qué carajos llevaron al Ringo! Dicen que por cometa, que lo tienen vendido a un club francés y necesitaban llevárselo a que se mostrara... por favor, si es así, que allá se quede, y no se vuelva a poner la tricolor. Juan Carlos Escobar, negro para jugar bien; hizo el palo y cumplió. La L10rona jugó cuánto, 5, 10 minutos? De resto se escondió del balón! Y adelante, Edixon se proyectaba bien pero siempre hacía la de más, y Falcao... a Falcao García lo vi más como Radamel García que como Falçao.

De los cambios, el que mejor funcionó fue el de Elvis González; más debido a los errores de Armero que a las virtudes de Elvis. De resto... Macnelly hizo lo que pudo, pero fue poco; Polo sacó el remate que comentaba pero no mucho más, a Motta lo metieron muy tarde, lo mismo que a Guarín; y tampoco sé para qué carajos llevaron a Troncomelo!

El caso es, que al final de cuentas adelante estaba la selección que quedó de subcampeona en el Mundial. Con un Thierry Henry (que de paso llegó a su partido 100 con Les Bleus) y un Frank Ribery que el pase de cada uno vale más que el pase de toda la selección, no es tan preocupante el resultado. Además, de nada sirve ser Campeón Mundial de Amistosos si salimos el 14 en Lima a perder, y el 18 en Quito a empatar. La idea es que podamos conseguir 4 de los 6 puntos (si los 6, tanto mejor); y Pinto vio jugadores que quería ver para llevarlos a la mayor.

El problema es que ahora han abierto la pista con los errores de Falcao y de Edixon para que entre el delantero más terrorífico que me haya tocado ver en mi corta existencia: Hugo yosoymasgrandequemessiperoeljuegaenelbarçayyoenelquindío Rodallega. Por Dios, por ahí está Dayro, está Pino, está Arzuaga (?), está Galván, está hasta el mismo Martín García (???), pero a Rodallega no lo lleven a Lima ni a Quito!

(N. de la R.: Si llevan a Rodallega a Lima y a Quito, y éste mete al menos un gol definitivo para sacar un resultado, deja de ser en este blog Rodagüeva y pasa a ser Hugol. Lo prometo (?). Si no, seguirá siendo Rodagüeva hasta que me canse.)

1 Comment:

Link said...

¿Una instancia más en la que tengo que defender la validancia (?) de la frase de Rodallega en el contexto y luhar que la dijo?