Loor y gloria al fútbol bogotano

"Tengan la copa, que se sale el aguardiente!" (?)

Como casi todo el mundo que opina de fútbol, considero que la Copa Colombia es un circo. Y tengo cómo probarlo. En febrero escribí este post respecto a la novedad que era la copa Colombia. Aún así, el circo da títulos y cupos al otro circo de Suramérica: la Copa Nissan Suramericana del 2009. Y por eso, ayer, Equidad se consagró como campeón de la Copa, al vencer 1-0 en Techo al Caldas y dejar el partido de vuelta 3-3 en el Palogrande.

Y cómo no, esto implica que La Equidad ganó el primer título de Dimayor para los equipos de Bogotá de primera división... desde 1989, con la Copa Colombia que ganó Santa Fe. Grande, La Equidad. Mientras albiazules y cardenales fueron parqueados en primera ronda tanto de la Copa como de la liga, el equipo asegurador se dio el lujo de ganar su primer título en sus 2 años en la A. Además, mientras Millonarios nada que entra a la final desde que hay torneos cortos, y Santa Fe sólo entró una vez en el 2005, Equidad entró de un momento a otro el año pasado, el mismo de su ascenso.

En fin... loor y gloria al fútbol de Seguros La Equidad, campeón de la Copa Colombia y el único de los equipos bogotanos que va a ir a copas internacionales el año entrante. Bien por ustedes, ahí lo consiguieron para representar a Bogotá dignamente. Ahora, para disminuir el ridículo de Millos y de Santa Fe, no ganen el campeonato...

1 Comment:

Anónimo said...

Mache grcias x haberme visitado y si puse el ipod pero no me gusta en Diciembre lo saco es muy grande


saludos