Nos metimos en la pelea, carajo! (?)

Sólo puse esta foto para poder decir "Rodagüeva". Una excusa, no más.


Dos resultados. Por un lado, la derrota (gracias, Daniel) en Lima en el 2002, que resultó siendo lapidario para sacar a Colombia del mundial de Corea y Japón. Por otro lado, el otro empate en Lima, que iba jodiendo otra vez a la selección en el camino a Suráfrica, que ahora parece una cronoescalada al Alpe d'Huez en bicicleta panadera (?).

Así pues, la noticia fresca de que la FIFA suspendería a Perú de toda competencia internacional nos cae bendita. Claro, como toca hacer una tabla nueva quitando los puntos que cada quien haya obtenido contra los peruanos, entonces nosotros quedaríamos con 1 punto menos, mientras la mayoría de selecciones perderían 3. O 4, en el caso que uno sea paraguayo.

Aún así, eso no es para echar truenos. Aunque sí nos metimos en la pelea: vamos de sextos con 10 puntos en la tabla provisional sin Perú, empatados en puntos con Uruguay y Venezuela. Los yoruguas van de quintos por la victoria 1-0 acá en el Campín, hace no mucho: apenas como 4 meses. Y los venecos van de séptimos, porque Dios y Rubén Darío Bustos son muy grandes (?).

El caso es, que si se llega a poner en firme la noticia, quedamos mejor parados que de costumbre. Superaríamos a Ecuador en la tabla, que caería al octavo puesto. Y estaríamos preparados para que, ganando en San Cristóbal y Montevideo, tengamos en caso de empates la primera línea de desempate. Aunque como complicado, teniendo en cuenta que nuestra multitudinaria delantera lleva la abrumadora cantidad de 4 goles, y que en la recocha contra Nigeria en el estadio del Cali, Falcao García rompió una sequía de gol por partidos de selección de (atención al dato) 704 minutos...

En fin... si se llega a dar eso, es una lástima por la cantidad de lectores peruanos que tiene este sitio (?). Pero eso sí, nos cae como anillo al dedo. Siempre y cuando lo sepamos aprovechar.

Adenda:

Esto también deja a Perú sin cupos para copas internacionales, los cuales es altamente posible que se vayan a rifa. Santa Fe puede llegar a copa Suramericana si se gana el cupo la Federación. Claro, eso es soñar mucho... pero casos se han visto.

1 Comment:

Daniel Fernando Alzate said...

pequeña correcion en 2002, colombia gano en lima pero perdio en bogota con los peruanos (gracias pacho grandisimo hp).