Novelas de fútbol colombiano - Primera parte


La Zona Machecor no ha estado actualizando, porque se ha hundido en los archivos más abyectos con la intención de encontrar temas para sus posts. Por tanto, entre los computadores de Raúl Reyes, Jorge 40, la contabilidad de DRFE, el Archivo Distrital y Datacrédito, nos hemos encontrado con un par de perlas dignas de ser presentadas a continuación.

Los Quebrados

(Fuente: un trovero anónimo).

Allá arriba en aquel alto
que es vecino del Galeras
a los directivos del Pasto
les robaron las valeras.
Como tanto personaje
de las tierras de Nariño
el club en DRFE
metió hasta a Milton Patiño
De Túquerres llegó el pase
de Gómez y de Centurión
En Ipiales cambiaron taquillas
y en dólares se fue el envión.
Pero DRFE se cayó
como todo en esta vida
y los del Pasto se preguntan
"y ahora, malparida...
pirámide que nos dejó
sin plata pa'cuando pidan...
será que a la Brocha Vidal
DRFE la liquida?"

Historia de un descenso anunciado

(Diario ADN, 14 de noviembre de 2029)

Ayer, Millonarios ha descendido a la B, categoría donde estaba hace 5 años y volvió hace 3, de la mano de Luis Agapito García. "Pito", como lo conoce la hinchada, intentaba emular el lejanísimo título que en 1988 consiguiera su abuelo, máximo accionista de Millonarios. Ni siquiera las mediáticas contrataciones de un Radamel Falcao García de 43 años (y que aún así fue el goleador del equipo, con 11 tantos en 22 partidos) y el brasileño Frutinho, traído del Kalav Kalash del ascenso iraní, fueron capaces de atajar la caída libre. El presidente del club, Bonner Mosquera, prometió que esto no se queda así, que se viene una barrida y que va a traer al nuevo técnico maravilla: Sherman Cárdenas, que consiguió con el Bucaramanga llegar a semifinales de la Copa Soylent Suramericana. Dijo Mosquera que si no sale campeón, se va en junio.

Aún así, las páginas de hinchas siguen mostrando apoyo a Mosquera. "Nosotro' por ti no' vamo' al infierno, Misho! Esta es la banda de lo' Borracho' del Tablón, ni lo' de Rasin ni lo' puto' sin awante de Santafue van a quitarnos la vida!", dijo un hincha envuelto en camisetas de River, Real Madrid y Sol de América a la redacción de ADN.

En otras noticias, los hexagonales están listos. A un lado, el América de Otálvaro se presenta listo para ganar la 22 estrella, aunque va a tener una dura oposición del campeón del 2025, Patriotas. El hexagonal A se completa con Ipiales FC, Valledupar, Bucaramanga y Santa Fe (que se metió gracias a un golazo del veteranísimo Santiago Tréllez, con pase de Wilson Calimenio Preciado). En el hexagonal B, Nacional se quedó por fuera gracias a un penal dudoso cobrado por Oscar Julián Ruiz, que esta vez dijo que "el colmo que no haya árbitros mejores que yo, que tengo ya casi 65 años". Por ende, Unión Magdalena, Medellín, Tolima, Rionegro, Junior y Academia disputarán el cupo a la finalísima.