Copa Santander Libertadores 2009: Fase de Grupos

Arrancamos Febrero con el torneo más importante a nivel de clubes por estos lados; tras el bodrio de la Fase Previa, que por mucho la habrán visto el que escribe y el dueño del aviso porque el que escribe lo obligó (?)

Bueno, a lo que vinimos: Ya los 32 equipos están listos con los grupos acomodad... erm, sorteados y la cosa quedó así (Mis salados favoritos van en negrilla):

Grupo 1: Liga - Colo Colo - Palmeiras - Sport Recife: Grupo complicado para el actual campeón; dudo mucho que repitan lo de 2008, pero tendrán suficiente gasolina para que los ecuatorianos pasen primeros en su grupo, en photofinish por el primer puesto; de Colo colo no espero gran cosa, no son ni la sombra del buen equipo de Claudio Borghi.

Grupo 2: Boca - Cuenca - Táchira - Guarani (PAR): El grupo perfecto para que los que no superan la adversión pendeja por Boca se regodeen y que se les olvidan que a los bosteros han padecido (en ediciones anteriores) grupos que le han tocado complicados, en nombre y resultados; igual, ese grupo es pasable... los paraguayos serán sorpresa, más que todo porque están muy subestimados.

Adivinanzas en la Zona Machecor: Adivine el nombre y colores del equipo (?)


Grupo 3: Nacional (Uru) - Nacional (PAR) - Nacional (COL) - Nacional (ECU) River - Universidad de San Martín: Y acá hablamos de la falta de originalidad: Los dos Nacional que se van a enfrentar comparten TODO en lo concerniente a su imagen institucional: El escudo es similar y los colores son los mismos (obviamente, el paraguayo se fundó después); el equipo paraguayo anda entonado, haciendo quedar en ridículo a un equipo tradicional del Ecuador como su tocayo El Nacional (prometo no volver a usar la palabra "Nacional" en este artículo -?-); River anda en la reverenda inmunda, con un equipo fragmentado, vuelto un circo y un DT como Gorosito, que tiene más mística que idoneidad profesional.

Grupo 4: América de Cali - Defensor - DIM - Sao Paulo: Otra vez cruzandose los de un mismo país... el DIM anda bastante entonado y luchará a brazo partido con el América por el segundo cupo; Sao Paulo a punta de mística saca adelante su cupo.

Grupo 5: Cruzeiro - Dep. Quito - Estudiantes - Universitario (BOL): Grupo Sin mayores contratiempos para los resaltados; de pronto Leider hace alguito pero no mucho.

Grupo 6: Lanús - Caracas - Chivas - Everton (CHI): Esto es para seguir derecho.

Grupo 7: Aurora - Chicó - U de Chile - Gremio: Alguien, de verdad, de verdad, cree que el Chicó podrá ganarle al Gremio, o a la U de Chile? Esperen revisamos en Tunja... sí, lo cree la Mancha Ajedrezada y más nadie.

Grupo 8: Libertad - San Lorenzo - San Luis - Universitario (PER): esto sólo con el fin de echar sal al Ciclón (?).

Por cierto, en alianza con elempleo.com (?), ofertas de trabajo en esta época de crisis: se necesitan en Tunja 10 maestros de obra y 60 albañiles, con el fin de terminar las obras del Estadio de la Independencia antes del 11 de marzo en el turno correspondiente de 10 PM a 6 AM. Ideal que padezca de insomnio crónico y tenga experiencia en construcción bajo cero. Los lectores interesados consultar en el Estadio de La Indepedencia, Avenida Olímpica tres cuadras abajo de la Glorieta a Bucaramanga, Tunja, Boyacá.

1 Comment:

Anónimo said...

boyaca chico es grande le va a ganar a gremio y a la U en este equipo cree todo Boyaca y la mancha ajedrezada.