Crónica de un reversazo anunciado

Un saludo a todos... Ya que volví a vivir en Tunja desde Diciembre de 2007, he tenido que vivir (demasiado) de cerca tal vez el mayor logro realizado por el futbol boyacense en muchos años: El título del Boyacá Chico en el Apertura 2008... siendo hincha de Nacional desde mucho antes de saber que siquiera el Chicó jugaría en Primera o siquiera se fuera a jugar a Boyacá, he visto con mucho recelo la presencia del equipo de Pimentel por estas latitudes, sin embargo respeto sobremanera los triunfos y el buen nivel deportivo del equipo... ahora que se viene el reto futbolísico más importante de Tunja a nivel internacional (La Copa Libertadores), no veo que haya la más remota posibilidad de que en la Muy Noble y Leal (llamada infamemente por algunos precoces y pajuelos "la ciudad erótica") se vaya a disputar siquiera medio minuto de la competencia de clubes más importante de este lado de la galaxia (?).

¿La Razón? Sencillo: El estadio NO ESTÁ NI ESTARÁ LISTO para antes del 11 de Marzo, en lo concerniente a la ampliación al menos a 15 mil personas (que es el aforo que le permitieron al Sporting Cristal para jugar su partido en el San Martín de Porres, escenario limeño donde a veces juega de local)... a pesar de lanzar con bombos y platillos la adjudicación de la Primera Etapa de 100 días de la adecuación del escenario, infortunadamente los triunfos deportivos del Chicó agarrarón al Gobierno Departamental en el consabido año de empalme que toda administración democraticamente elegida debe afrontar, por lo que la coordinación de semejante obra se vio algo rezagada, a pesar del entusiasmo del Ex-Gobernador Londoño y su sucesor Rozo en todo lo que tenga que ver con deporte en Boyacá.

En síntesis, vayamos a las imágenes... fueron tomadas el día de publicación de esta nota, a las 8 AM (aprovechando que el Estadio lo abrieron para unos niños de una Preescuela, fue fácil colarme y pasar por uno de ellos -?-)


Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket
Photobucket

Como se puede apreciar, la obra anda muy pero muy cruda. En síntesis, el reglamento de CONMEBOL permite el cambio de sede de un partido de Libertadores a más tardar 10 días antes del encuentro (es decir, hasta el Domingo 1° de Marzo), y empezaron a vender los abonos este Lunes 23 de Febrero.

Vamos a ver qué pasa con esto... Si se juega definitivamente en Tunja, iré a los partidos porque mi papá me obligó me gusta ver buen fútbol, pero dudo mucho que la CONMEBOL y FOX se presten para pasar las imágenes de una obra negra para la mitad del planeta, para vergüenza de la ciudad, el equipo y la Federación.