Colombia - Bolivia: La previa

Lara, fuera del lente: "dedín, marín, dedó pingué..."

Esta noche, a las 7:20, desde el Estadio Nemesio Camacho "El Campín", Bogotá, con transmisión del Canal Sal-a-col Caracol, la Selección Colombia se juega sus cartuchos contra Bolivia. Los locales jugarán como con 20 mil personas apoyándolos, casi todas en sur y norte. No se puede pedir mucho, pero parece que tiene más atracción ver Estilo RCN (?) que a la Selección. Además de los aguaceros, el frío, el costo de las boletas, la lechona del estadio... en fin.

Colombia TIENE que ganar, tanto acá como en Venezuela. En teoría es fácil. Los bolivianos llevan 16 años sin ganar por fuera de La Paz, por eliminatorias. El ariete de los del altiplano es Diego Cabrera, el mismo que vendió humo con el Cúcuta y que ahora desperdicia goles a granel con el Medellín. Y está sin su figura, Ronald Raldes, porque literalmente se quedó sin equipo. Le queda complicada la cosa a Platini Sánchez...

Aún así, la selección tiene sus problemas propios: 4 goles en 10 partidos. Ponen a tapar al pelao David Ospina, que anda bien en el Niza, pero no sabemos cómo con la amarilla. Ponen adelante a Darwin y Falcao, pero para alimentarlos, Marleny. Volvió Yepes, quién sabe si para armar sindicato... y la eterna duda: será que todos los que juegan se churretean al estar de amarillo Lotto?

En fin, las formaciones más probables son:

Colombia:
David Ospina
Camilo Zúniga, Cristian Zapata, Mario Yepes, Pablo Armero.
Fabián Vargas, Abel Aguilar, Vladimir Marín, Macnelly Torres.
Carlos Darwin Quintero y Radamel Falcao García.


Bolivia:
Carlos Arias
Miguel Hoyos, Juan Manuel Peña, Ronald Rivero, Ignacio García.
Ronald García, Jaime Robles, Wálter Flores, César Hurtado.
Pablo Escobar y Diego Cabrera


Mañana, lo que dejó el partido.