Corticas y Al Pie de la Semana (II)

Previo al clásico bogotano de equipos urgidos y desesperados por ganar y con la última esperanza colombiana en Libertadores depositada en el Chicó y su partido en Portoalegre frente a Gremio (¡Ay Dios!) este 28 de Abirl, les traemos la segunda entrega de las breves de la semana:

El DIM, a 10 segundos de clasificar


Sachi: [Inteligibles palabras soeces en camboyano] (?)

El Medellín se ha unido al selecto grupo de equipos colombianos cuya esperanza se esfuma en cuestión de minutos de adición (!)... tras la derrota 4-3 ante Defensor Sporting en un partido sufrido y jugado con muchas ganas, y que vería cambiar el marcador de un 3-3 logrado por el DIM al minuto 90 a una derrota 4-3 al minuto 90+ 3 segundos y 50 segundos (!!!!!) a manos del cuadro violeta; con esto se abre lo que podría ser un año infame año infame para el FPC en la Libertadores, si Chicó no hace algo para evitar perder en Brasil, ante la inminente y casi obvia victoria de la U de Chile frente a Aurora.

Palos de ciego en Atlético Nacional


Aguirre: ¿Atlé... qué? ¡Sigo esperando es una oferta del Atlas, che! (?)

Ante la partida del DT Luis Fernando Suárez del cuadro verde de Medellín, las directivas verdolagas han empezado a realizar lo que sería otro nuevo proceso en Nacional; el presidente Victor Marulanda afirmó en entrevista al deleznable programa radial "El Alargue", con la suficiencia de quién cree estar al tanto de la situación, que Norberto Peluffo, DT de las inferiores y actualmente en Argentina en misión de reclutamiento de nuevos jugadores, ya tenía listo para contratar "a Oscar Aguirre"... ¿A quién? El nombre causo revuelo, incluso en Argentina, donde los medios locales y el propio Aguirre se sorprendieron y armaron chacota de la noticia.

Al día siguiente, palabras más, palabras menos y con la mera intención de recular sin retractarse, Marulanda negó que Aguirre siquiera estuviese en carpeta, así hubiera dicho exactamente lo contrario el día anterior... ¡Plop! En fín... Ya con las cosas más aterrizadas, se está hablando de Ramón Cabrero, un viejito sabroso (?) pero ganador y que, en opinión del hincha verdolaga que escribe, sería el DT ideal.

River, en la reverenda inmunda

Gorosito: Mejor como que dejo el Monumental, compro una guitarra y reemplazo a este (?)

River tocó fondo: Tras la derrota ante el Nacional paraguayo en tierras guaraníes, han decretado su eliminación la Libertadores a lo grande, de manera escandalosa como por tercer año consecutivo; tras la sorprendente eliminación millonaria en 2007 a manos del Caracas en colonizadas tierras cucuteñas (?) y la no menos que heroica clasificación del San Lorenzo de Ramón Díaz en pleno Núñez en 2008, esta vez lograron superarse, siendo eliminados por lujo de detalles en la Ronda de Grupos; esto reduce significativamente el espectro de equipos argentinos clasificados a Octavos en Libertadores, con una efectividad del 40% entre los 5 equipos clasificados (Boca y Estudiantes ya aseguraron cupo).

River tiene un problema grave en todas las áreas: un DT casi que inepto, unos jugadores sobrevaluados (como Fabbiani, que como buen aguacate sólo madura con prensa) y otros que hace rato debieron irse a lucharla a otros lados porque se lo merecen (como Falcao), una barrabrava que no es más que el ejército aguanterista de bolsillo del presidente José María Aguilar, que por cierto es otro truhán de plana mayor.

Que este sonado fracaso le haga replantear las fichas a los de Núñez, así por encima tendrán que pensar en reforzar el equipo con buenos juveniles, un arquero competente y el reintegro de un líder, alguien histórico y de kilates para el equipo (así por encima pienso en Saviola, Yepes o Juan Pablo Angel)

------
Bueno, estas fueron la Breves de la semana; en el tintero (?) quedan pendientes las agresiones a Marinelli (próximo a convertirse en un nuevo Tilger) y de unos mueras al barrismo, representados en lo que (ojalá no) pueda pasar el sábado en Tunja, ya que Chicó juega a las 3 y media y Patriotas a las 6, y habrá seguramente encuentro poco amistoso de las barras (¡Maldita sea!).

Hasta la próxima nota.