(si hay cabalgata Gillete, zona Gatorade y 4 ediciones de Sports Center, por qué no?)
Falta contra el Balón presenta las cortitas y al pie de la semana, antes de su cobertura del doblete que el cuadro Boyacá Chicó disputó entre antier y ayer, primero con el clásico boyaco y luego con el partido de Libertadores contra el Aurora. Aquí se las tenemos:
- Retroceder nunca, rendirse jamás 3
El récord de la vuelta al carrusel de técnicos en un mismo equipo lo tenía el Papi Peña, del Junior, como con 8 meses. Pero esta semana ese récord se rompió, con el Bolillo Gómez, que supo darle toda la vuelta al carrusel en tres días: se dio su renuncia, con llanto y crujir de dientes, después del partido que Santa Fe perdiera el domingo contra el Quindío; y el miércoles "los muchachos" dieron el apoyo pa'que Bolillo volviera por la puerta grande para llanto y crujir de dientes de la parcial albirroja. Se dice en los corrillos de la casa de Teusaquillo, que Bolillo estaba empacando sus cosas el lunes para arrancar a La Ceja cuando cayó en cuenta que debía pagar el predial del 2009, y que como había renunciado, no tenía indemnización que cubriera esa plata.
Esta fecha juega Santa Fe contra el Tolima en Ibagué, y Bolillo insinuó que estaba listo para probar que escoba nueva siempre barre bien (?).
Dejen cobrar a Palermo
El Dié, flamante "técnico" de la selección de Argentina, dio a entender ayer que era hora de darle chance a otros jugadores con la camiseta albiceleste para los partidos de junio contra Colombia y Ecuador, motivado por el desastre que sus enanos, con yerno incluido, tuvieron que llamar partido contra Bolivia. Maradona dio una lista de posibles incorporaciones a la nómina argentina, muchas del medio local. Entre nombres relativamente desconocidos para los que no viven en TyC Sports, Olé, o en su defecto La Redó, descollan nombres con cierto recorrido: José Sand, Lisandro López... y sí, el Loco, Martín Palermo.
Si bien la idea de convocar a Palermo me suena más a una medida para calmar a la 12, que quiere hacer una efigie maradoniana pero no para incendiarla, sino para ultracongelarla con la sangre de Riquelme (?), es innegable decir que un tipo con 200 goles en Argentina debe tener algo. Lo que tampoco es tan importante como muchos hinchas boquenses lo quieren hacer pasar, o si no baste recordar que Aristizábal es el mayor goleador extranjero en la historia de la liga brasileña.
Aún así, causa cuando menos curiosidad ver que el Diego de la gente quiere llamar a Palermo preciso para jugar contra el rival que causó que lo borraran de la albiceleste, por haber botado tres penales. Posiblemente juegue, para pivotear a Tévez o al Kun, pero seguramente prefiera el Dié dejarle los penales a cualquiera. Así sea Campestrini.
Alianza Petrolera quedó sin combustible (?)
Nuestro rentado de ascenso tiene cosas que parecen sacadas de Ripley, El Espacio y hasta de la galera del mago Lorgia. Como por ejemplo, que a un equipo le renuncien 16 (dieciséis, leyó bien) jugadores al tiempo. El motivo no podía ser otro: salarios.
El equipo es el Alianza Petrolera de Barrancabermeja, que desde hace como cinco años no da pie con bola: todo lo que hace va para mal. El técnico con el que iba a empezar, el inefable Oscar Upegui, renunció al ver que eso no iba para ningún lado, sacando un punto de doce posibles (Maturana, teléfono). Un interinato que parece eternato (?) tiene al cuadro barramejo flotando en el fondo de la tabla, pero tranquilos que de ahí no pasa. O sí: hace un mes largo, los jugadores del Alianza armaron huelga para protestar porque no les han pagado salarios ni seguridad social; ahí renunciaron tres. Supuestamente, hubo arreglo; pero ahora, luego del partido de Copa Colombia ante Real Santander, en Floridablanca, hubo sindicato de nuevo, y todos renunciaron en masa. Resultado: de los 27 jugadores inscritos por Alianza Petrolera ante la Dimayor, 19 ya no están. Y el sábado tienen que jugar contra el Unión...
Vanemerak rompe... con Patriotas
Mario Vanemerak renunció de manera intempestiva a la dirección técnica de Patriotas el miércoles, después de un anodino empate 0-0 en el superclásico del fútbol... boyacense. Vanemerak había empezado mal, pero de un momento a otro Patriotas subió nivel y ahora va de cuarto en el nonagonal B. Y en ese grupo, donde entre el líder (Palmira) y el octavo (Centauros) hay 5 puntos de diferencia, Patriotas necesitaba de tdoo lo posible para mantenerse en zona de cuadrangulares.
Pero no. Parece que hubo polémica entre Vanemerak y Humberto Montejo, el presidente del cuadro enruanado: las apuestas van desde que el técnico rompió la puerta de la oficina de Montejo en el Camol de Tunja, hasta que Mario hizo añicos la porcelana favorita del presidente. Y si bien hay preocupación en el gremio de carpinteros y plomeros de Boyacá por la pérdida de una de sus fuentes de empleo (?), Vanemerak sale a decir en Futbolred que no, que él no es el atarván sino Montejo. En fin...
En unas horas, el doblete futbolero en el ArcelorMittal de la Independencia (?).
0 Comments:
Publicar un comentario