Entrada 98: Especial desde el Reynolds Arena at la Indepedencia (?)

(La presidencia se disculpa: esta no es la entrada 100, como se puso originalmente).


El Kokorikóptero presenta el estadio de la Independencia, en Tunja, a los lectores del exterior (?).

Continuando el doblete que arrancó el día de ayer, es hora de hablar del segundo compromiso del ajedrezado en menos de 24 horas en Tunja, contra el pésimo Aurora de Cochabamba.

N. de la P: no me imagino cómo alguien de Perú o Argentina, que en una semana vio el glorioso Chelsea - Liverpool, o el buen Manchester - Porto, puede verse un partidazo de esos!)

Con los animos por el suelo tras la derrota ante la U de Chile en Santiago, la gente del Chicó arrancó jugando un pésimo primer tiempo, donde todos los jugadores (salvo el hoy por hoy confiable Prono Velásquez, perfectamente parte del top 5 de arqueros del FPC) jugaron a absolutamente nada frente a un equipo boliviano que sencillamente no tenía los argumentos deportivos para sacar provecho de la situación. En resumen fue un bodrio de 45 minutos: nada entretenido este primer tiempo, que dejó la sensación de que el Chicó no aprovecharía la manito que Gremio le dió el día anterior al derrotar 2-0 a la U de Chile.

Para el Segundo Tiempo, las cosas cambiaron ligeramente despues de los putazos que el binomio Pimentel - Gamero les debió atestar a los jugadores: Chicó se puso a la cabeza tras un gol de penalty de Caneo y posteriormente un gol de Marcos Pérez de puras ganas, arrastre de marcas y amagues.

Con el 2-0 en la bolsa, se rejalaron (rejalar: revolver la relajación, el relajo y el regalo) los jugadores ajedrezados, y con una expulsión por doble amarilla de Mahecha (que ultimamente ha evidenciado que tiene un problema de actitud bien jarto) dandole oportunidad a Aurora de aumentar en un 100% sus goles a favor en Libertadores(!) con una anotación tan fea, que absolutamente nadie reaccionó al respecto, y ni siquiera en FOX la cantaron (en serio).

La Hinchada, como siempre que no se ponen camisas enruanadas al frente (porque se dice en Tunja que hay bastantes enfrentamientos entre los chinos chiquitos de la Mancha Ajedrezada y los enfermos del Aguante Sur) estuvo relajada, sin ganas de joder, respetando al equipo visitante, salvo un imbécil que me tocó delante mío y putiaba al árbitro ecuatoriano cual Uribe cuando habla de Correa (?).

Terminado el partido a los berracazos, Chicó respira tranquilo por ahora con 9 puntos y un segundo lugar que lo deja 2 pts arriba de la U de Chile; cierra por ahora el capítulo de probablemente el más grande golazo de direcivo colombiano alguno a la CONMEBOL en décadas recientes, que siempre será recordado como La Corraleja Independencia (?), pero con la certeza de que el 28 de Mayo les tocará ir a jugarsela toda contra un Gremio clasificado y con el primer puesto escriturado.