100 entradas echándole la madre a la Selección

Lara: "Para marcar a Messi, el Manchester no pudo con Vidic y Ferdinand con los ojos bien abiertos: Zúñiga, vos lo marcás con los ojos cerrados (?)"

Esta es la entrada 100, oficialmente, de Falta contra el Balón, que también cumple en estos días dos años (específicamente, el 6 de junio, día en el que Colombia juega contra Argentina en cancha de River). Desde el principio, este sitio se ha encargado de echarle la madre en varios idiomas (?) a la selección Colombia. Para la muestra, un botón: uno de los primeros artículos de la entonces llamada Zona Machecor.

Curiosamente, esa entrada de ese entonces cuenta la previa del partido de la Copa América contra Argentina. Una selección dirigida en ese entonces por Pinto, que contaba entre sus convocados a cracks de la talla de Bedoya, Rodallega, Agustín Julio, y... ah, no, eso no; bueno, una selección muy mala, jugaba contra una Argentina dirigida por el Coco Basile, cuyo tridente ofensivo era Messi - Crespo - Riquelme.

Hoy día, una selección cambiada respecto a la de la Copa América (pero no mucho, si sigue jugando Iván Ramiro y Yepes...) se ve las caras con la Argentina de los enanos: Messi, Kun, Tévez. El técnico, si bien nominalmente es Diego Armando Maradona, en realidad será Bilardo.

La nómina que planteó Bilardo, y con la que va a jugar Argentina: Andújar; Cata Díaz, Demichelis y Heinze; Gago, Mascherano, Jonás Gutiérrez, Verón; Messi, Agüero y Tevez

El sábado, si yo fuera Lara, me la jugaría con una alineación de este estilo:

David Ospina
Amaranto - Yepes - Zapata (IRC) - Córdoba
Guarín - Vargas - Bedoya
Zúñiga - Marín
Darwin

La razón por la que juego con tanta gente atrás? Sencillo: parar los enanos. Evitar que se junten el Kun con Tévez y con Messi. Para atacar, a la defensa bastante floja de Argentina (y eso lo pudo comprobar Bolivia en el 6-1), es conveniente botarles alguien muy rápido, ya que Heinze y Demichelis son más bien lentos, y el Cata es más bien torpe. Así se puede asegurar algo más efectivo en ataque que la peloteadera a Falcao.

Pero no, lo más seguro es que pongan a Falcao, porque "es el estadio de él". O peor, a Rodagüeva, porque le metió un gol al Manchester!

Ni modo, será prepararnos para que, en la entrada 200, estemos echándole igual la madre a la selección.

4 Comments:

Unknown said...

felicitaciones por los 100 posts, pero igual yo creo que debe ir Hugo "yo soy mejor que messi" Rodallega, si lo analizamos desde el punto de vista entre quines le han hecho mas goles en el último mes a Van der Saar en partidos oficiales el partido puede quedar empatado, por el otro lado Messi (pq el tevez sin aguante ese no ha sido capaz de hacerle gol al manchester en una temporada entera en la premier league (!))

Link said...

Juanma: Favor lease esta nota http://contraelbalon.blogspot.com/2008/09/jugando-abogado-del-diablo-i-hugo.html y piense: ¿Cuando fue la última vez que Rodallega dijo eso? ¿Tenía razón Rodallega cuando lo dijo?

Unknown said...

punto aceptado Link.

Rafael Rofes said...

Hola:

Excelente blog deportivo, lo felicito por su creatividad, diseno y contenido. Me llamo Rafael Rofes Perez, soy periodista cubano que vive en Los Angeles, California.
Lo invito a visitar mis blogs, y si lo desea me encantaria poder intercabiar links, asi aumentaria no solo el numero de visitas a nuestras paginas y de diferentes regiones del mundo, sino que aportamos un granito de arena a la union de los amantes del deporte y de nuestros pueblos en general.
Espero por su respuesta...
Muchas gracias
Saludos
Rafael Rofes Perez

www.pasajedeportivo.blogspot.com

http://del-verde-caiman.nireblog.com