El ridículo en tricolor

Escribo este post en el minuto exacto en el que se acaba el partido que ignominiosamente ha perdido la Selección Nacional de Colombia contra la de Paraguay, una derrota de esas que a uno como hincha sólo le dan ganas de botar el televisor e irse a embrutecerse con una cerveza en una licorera de mala muerte. O cuando uno está vaciado, a escribir un post en un blog de mala muerte, que para mi caso es lo mismo.

Para exorcizar la sal que debe abundar en las habitaciones del hotel Crowne Royal, va a tocar inventar: no sé, llevemos al Indio Amazónico, los wayuus, el Indio Pijao, la India Catalina (?), el Indiecito Solari (???)... algo que sirva para hacerle una limpieza a ese chuzo antes del partido de Argentina, por Dios!

Basile: "Lio, no te matés contra Estados Unidos, que el domingo tengo que vengar un partido en el 93"


Para el colmo de peras en el olmo, el 5-0 nos deja con una diferencia de gol terrible (-5, para los que tengan pereza de restar) que implica que tendríamos que golear a Estados Unidos (posible, pero con la definición tan fina que tenían hoy Rodallega y Édixon Perea...) y/o ganarle a una Argentina que tiene a un tal Messi, un tal Crespo, y un tal Riquelme de titulares, y un tal Tévez en el banco. Evidentemente, esa delantera (sí, Román no es delantero, pero para el caso me entenderán...) es una cosa que, como diría Menotti, son "4 jugadores de reputamadre, de esos que no encuentras sino cada 4 años"... y sip: por edad, van Crespo en el 94, Riquelme en el 98, Tévez en el 2002 y Lio en el 2006. A comparación, nuestros cuatro delanteros:
Hugo Rodallega, que no ha metido un gol como en 4 meses (en partidos oficiales, el "encuentro" contra Ecuador más parecía el evento de lanzamiento de la nueva imagen de Águila)
Edixon Perea, que está en las mismas en el... dónde es que juega?
Luis Gabriel Rey, con gran momento hace mucho tiempo, pero que jugó tan mal esta campaña que fue subastado (!)
Andrés Chitiva, que es el de mejor momento... peeeeeeeero por alguna razón de esas que no entiende nadie, Pinto lo ha sacado de la convocatoria.

Pero bueh, todos somos Colombia en esta copa América, y quién sabe, a lo mejor se alineen otra vez Júpiter, Neptuno y Urano el domingo como se alinearon el 5 de septiembre de 1993.