Menos mal que los delanteros colombianos son unos muertos…


Un comentarista de La Redó lo dijo más o menos así. Como nuestra multitud de lectores (?) sabe, LR! es un blog argentino muy visitado. De ahí saqué el título de hoy, para comentar el partido que los gladiadores perdieron contra una limitada y torpe selección Argentina 1-0, en el Monumental de River.

Si son gladiadores, a este (el de azul, niña -?-) es al primero que le bajo el pulgar.


Así pues, un primer tiempo espectacular para una selección que había planteado muy bien el partido quedó borrado. Los primeros 45 minutos mostraron a una selección muchísimo mejor plantada en el campo de juego que la albiceleste. Un planteamiento eficiente sin volante 10, con mucha salida lateral de parte de Zúñiga y Marín, y que con unos delanteros decentes hubiera provocado al menos dos goles. Argentina estaba perdida en cómo atajar a la selección de Lara, y los enormes enanos hicieron hasta lo imposible para quedarse ocultos entre una labor excelente de marca por parte de Vargas, Guarín, Yepes y Zapata.

Aún así, en el segundo tiempo la mano del Dié se dejó de notar, y pasó a verse la de Bilardo. Un cambio sencillo, el de un Gago perdido en el lado derecho de la cancha por el de un don nadie, un tal Javier Zanetti, al que le dicen Pupi. Y ese sólo cambio le dio el partido a Argentina: de los pies del Pupi comenzaron a salir opciones 8464032156 veces más claras que las que tenía Colombia. Obvio, al tener al frente a "delanteritos" de la talla de Messi, Tévez, Aguero (Milito no, es muy alto para ser delanterito -?-), cualquier defensa debe temer.

Colombia tuvo los pantalones para no dejarse dominar por los enanos. La muestra: Messi terminó manoteando a Marín, y Agüero fue pecheado por Vargas. Aún así, no tuvo los pantalones para evitar la pelota quieta, y el gol de Argentina llegó en pelota quieta, con la famosa "zubeldiana": el Cata Díaz, más bien torpe, cogió un cabezazo hacia atrás y lo remató de tal forma que Ospina no tuvo nada que hacer. Y eso fue lo que acabó el partido.

Por qué? Porque los delanteros colombianos parecen de piedra, por lo lentos, torpes y dormidos. Falcao y Wason la tuvieron como 5 veces, y nada. Luego se metió a Rodallega, que en la suya, se dedicó a vivir de la fama de su gol contra el Manchester, y no hizo un carajo. Y a Darwin lo quemó Lara metiéndolo en los últimos 10 minutos.

Cómo se pretendía ganar sin goles? Cómo se pretende que Colombia clasifique con esos torpes? De los 6 goles de la selección, cabe recordar, 2 son de Bustos vía tiro libre, y su anotador no entra ni a la banca de Millonarios. Así no se llega ni a Brasil 2014.

Se viene Perú, que tiene el mismo número de goles a favor que nuestra decepción (6 goles en 13 partidos!). Hay que probar a los que vienen de las juveniles: Pino, Teófilo, Leo Castro. Esos son los que tienen que jugar en el camino al 2014. Porque a Suráfrica, la selección llegará a hacer safaris, pero no partidos.