Cortitas y al Pie (¿En que número romano vamos?)

Este fín de semana, a 1 semana de los 2 meses más jartos para el futbolfilo promedio que de desvive por ver fut europeo de élite (y solo un mes para el que se disfruta hasta un partido de Europa League que incolucre clubes andorranos -?- como un servidor), les dejamos las Cortitas y al Pie de esta semana:

Cuadrangulares: la suerte está echada

Y bueh, ya este Domingo se define quienes serán los finalistas de un Apertura caracterizado por la fortaleza de los equipos más que el desequilibrio figuras, con muchos cuadros grandes e históricos ausentes de la "Fiesta de los 8" y con una que otra irregularidad arbitral severa con las consiguientes reacciones atarvánicas del mechudo dignatario de un equipo que usa camiseta a cuadros y está ubicado en Boyacá (?); pican en punta el Once Caldas en el Grupo A, que tiene una oportunidad de oro para clasificarse a la final ganandole al Chicó en Tunja y darle a Javier Álvarez (que necesita argumentos para reconciliarse con ese duro pasado que no perdona); sin embargo, el Tolima también de visita y también contra un duro rival como es Equidad puede aguar la fiesta del Blanco Blanco; no obstante, creo que el que llega a la final va a ser el equipo de Manizales, sufriendo pero llega.

El otro grupo augura una lucha sin cuartel entre Cali y Junior en el Pascual, en donde no hay que decirnos mentiras: el Junior juega el mejor fútbol del FPC hoy por hoy, pero de visita se ha mostrado errático... por lado del Cali juega a favor sólo una cosa: Cuando menos se espera de los azucareros, resultan haciendo vuelta olímpica estrella et al; me sostengo en que el Junior pasará a la final... sufriendo, pero pasa.

Copa Confederaciones: Faraonico batacazo (!)

Italia ha sufrido probablemente su peor y más humillante revés desde la eliminación en Cuartos de Final en el Mundial 2002 a manos de Korea: Su derrota 1-0 ante Egipto deja al descubierto graves falencias que existían desde antes, pero atenuadas por un juego esteticamente espantoso pero efectivo, sazonado con la buen actitud que Marcello Lippi le imprime a sus equipos. Dadas las cosas, Italia llega visiblemente desanimada al partido de última fecha ante Brasil, que mostró con el baile tan berraco que le pegó a Estados Unidos (que juega mejor que nunca pero sigue siendo Estados Unidos -?-) que puede zamparle una goleada de padre y señor mío a la Azurra, lo cuál le abriría la puerta a que Egipto o Estados Unidos (!) clasifiquen con sólo 3 puntos a semifinales.

En el otro grupo sí no me desgasto: España va aterradoramente contundente, Sudáfrica clasifica con el olor y neocelandeses e iraquies no existen.

Copa Libertadores: de regreso al pasado

Bastante retro (o vintage, como prefieran llamarlo) resultó el cuadro de semifinalistas de la Copa Libertadores este año: Tres equipos históricos como lo son Cruzeiro, Gremio, Estudiantes y Nacional llegaron a esta fase, despertando la nostalgia del juego recio y las mañas de quinta de Estudiantes, el juego fuerte traducido en pata ventiada de Nacional uruguayo y la mística copera de Gremio y Cruzeiro... las llaves serán interesantes en mi opinión, y espero que la final sea Gremio - Estudiantes.

Eso fue todo, o mejor dicho nada (?)... en próximas entregas intentaré explicar el intringulis tan jijuemadre que será ahora la Champions League y la Europa League.

Adenda: Ahí sí comentan cuando uno se equivoca... pillaos (?)

2 Comments:

Daniel Fernando Alzate said...

pequeña corrección: cruzeiro eliminó al sao paulo, el otro semifinalista no es sao paulo es Gremio.

suerte

Miller said...

Bien por la corrección Dan... imagino que fue un lapsus JavierAlvarezco...

Bueno, y que decir? empieza un par de meses de agonía, sin fútbol [tocará ir a echar picao o jugar de recocha]... pero nuestro fútbol colombiano salva todo...

Los Doña Leopo's boys seguro pasan a la final... por el otro lado que pase cualquiera... igual son unos muertos [si, mas]

Y la copa confederaciones... ojalá se vaya Italia [que mal juega el campeon]... voy por Brasil, que es Colombia en la Copa

Y la Libertadores, pues voy por Estudiantes, Cruzeiro es un equipo interesante... ya no más campeones chicos...

Saludos [y sigan asi, rompiendo sintonía]