Le Cirque des Renforcements, sucursal vasca

"Vení, Estrada! Vos te andás conmigo a San Sebastián o te vas a la puta que te parió" (?)

La falta de plata en Millonarios, y el hecho que esté al frente de todo el Cheque Gar$ía (?), han hecho que el tradicional carrusel, feria ganadera y circo que se arma con los refuerzos azules cada junio o cada diciembre esté más bien frenado. Cosas de la crisis financiera mundial, Friedman puto (?).

Aún así, siempre, hasta en las crisis más difíciles, hay más de un bobo con suerte. Para la muestra, un botón criollo. Se acuerdan de Desastre? Pues bien, nosotros también, y lo último que conocíamos de Lasarte es que había tratado de ser, sin éxito, entrenador del Junior de Barranquilla. Hasta ahora.

Primero, Lasarte estuvo en Danubio un rato. Haciendo una suplencia por maternidad, tal vez (?). Luego estuvo libre un rato. Y ahora, está por tierras vascas, tomando el mando de un equipo de la segunda división de España: un tal Real Sociedad de San Sebastián (!!!). La Real está de capa caída, pero no suponía que tan mal para llamar a Desastre, que conoce España ya porque estuvo jugando en el Deportivo La Coruña en los años 89 y 90.

Aún así, eso no es lo único. Se rumora fuertemente que el mismo Desastre ha vuelto a llamar a la nueva sede de Millonarios en el Federmán para preguntar por Estrada (se rumora que primero llamó a la 70, le dijeron que ahora ahí había una bolsa de empleo, y se quedó largo rato hasta que le dijeron que no tenían a ningún López en la presidencia -?-). Y para colmo, tanto el Cheque como López están dispuestos a mandar a Jonathan Estrada, popularmente conocido como "el atembao", en calidad de (atención al dato) PRÉSTAMO, a la Liga adelante (pfff...), nombre de la que antes era conocida simplemente como la Segunda División española.

Yo no sé en qué estarán pensando los guipuzcoanos que dirigen la suerte de la Real Sociedad para considerar como digna la contratación de Lasarte para dirigir su campaña en Segunda. Y tampoco sé qué estarán pensando el Cheque y López para considerar digna la ida de Jonathan en función de préstamo. Los tiempos no dan para préstamos, y menos con los reportes tan desastrosos de Millonarios en Datacrédito (?), cortesía de las dos joyas entronizadas en el Federmán. Si de verdad fuera a irse a lo largo Lasarte para asegurarse a Estrada, Millos debería sacarles un ojo de la cara y parte del otro, con tal que quede algo al equipo luego de impuestos, peajes, retenciones y demás perlas del Cheque.

Aún así, también hay otras cosas a tener en cuenta, como que Millonarios todavía le debe plata a Envigado (!). Dicen que también se llevarían a Robayo, pero eso último está tan traído de los cabellos que debe ser una mentira: imposible que a Robayo lo lleven a la Real Sociedad, él debe estar en el Real Madrid... aunque su nivel reciente da más bien para el Real Madriz, no le alcanza ni para los guayaculés (?) del Barcelona ecuatoriano.

En otras noticias relacionadas, dicen que para reemplazar a Estrada va Néider Morantes. Ese tipo todavía tiene calidad, aunque las peleas de Néider Yesid con la tribuna serán de antología. Dicen también que se cayó lo de Mendoza por falta de plata. Y algo más dicen, pero se le acabó la pila al radio cuando Paché anunciaba el refuerzo de postín para este semestre. Debe ser que la pila quedó inutilizada por el humo que sale cada vez más tenue desde la 200.