Apertura 2009: Sorpresas te da la vida...


♪Celebra Caldense con Guaro Cristal que es... ¡como mejor te ves! ♪ (?)

Y se acabó el primer torneo del año, con uno de esos batacazos que lo dejan a uno sorprendido por las razones correctas: Tras la sorpresiva y muy agradable ofensiva del equipo de Estados Unidos, que se dio el lujo de eliminar a la mejor España en años y de dejar en las cuerdas y poner a Brasil a jugar en serio por primera vez desde tal vez la final de Copa América de 2007, llegó el partido de vuelta de la finalisima de este Apertura de la Liga Colombiana, La Nuestra (coming soon -?-).

El partido de ida mostró al Once Caldas haciendo lo único que puede hacer un equipo en aparente desventaja contra el Junior (hasta entonces quién jugaba el mejor fútbol de todo el FPC): Respetar la cancha; en un partido bien planteado, el Palogrande vio al Once ganar 2-1 con polémicas que nunca faltan (ese gol de Johan Fano para el 2-0 fue pura desconcentración del juez de línea ante la imposibilidad del central de llegar a la jugada); aún así, Junior tenía argumentos para convertir la serie en al menos una drámatica definición por penales, instancia que hace emocionante hasta un Sherrif - Vllaznia de Primera Ronda Previa de Europa League, -acá solicito agregar un (?) de dimensiones inconcebibles-

El partido de vuelta en el Metropolitano, que es una caldera cuando lo ocupan personas y no grillos estaba dentro de los parámetros de lo normal: Once aguantando, Junior mostrando algo de contundencia, muchas ganas del público, Willy el tiburón sobandose los compañones con una camiseta blanca blanca (?), nada fuera de lo normal... hasta el primer gol del equipo de Manizales; ahí empezó la angustia, que devino en una notable desconcentración local y un público que aguantaba menos y menos... el empate trató de animar un poco al Junior, pero haberse ido abajo por 2-1 terminado el Primer Tiempo pudo ser el peor golpe anímico.

El Segundo Tiempo fue de creciente desesperación juniorista, que se veia impotente al no lograr concretar al menos un segundo gol que cerrara la serie un tanto; el arquero Berbia, quién estaba mostrando ya falencias desde algunos partidos antes, no pudo hacer nada ante un planteamiento táctico casi impecable de Javier I9naci0 (?) Álvarez, que le permitió incluso mandar a dormir media Barranquilla con ese 3-1 (La otra media destapó el ron para pasar la amargura)

Moraleja de la historia para JA: No tienes que andar diciendo
"Equipo que cojamos mal parado lo goleamos" para efectivamente hacerlo (!)



El Once llega así a 3 títulos de Liga (sí, ya se que el primero no fue del Once, pero bueh...), y se prepara a celebrar de la mejor manera 5 años de la obtención de la Copa Libertadores (la mayor sorpresa deportiva sudamericana en eones -?-), y tiene 6 meses para prepararse y reverdecer laureles rumbo a su regreso por la puerta grande a la Copa Libertadores de 2010. Felicidades a las hordas (?) de hinchas albos que nos visitan y comentan a todo momento (Nota personal: Debo dejar de comer esas yerbas raras que encontré en el jardín -?-)

Al Junior... bueh, ¿Qué se siente que te saquen de las manos el titulo, Ticulo juniorista? Algún día los de Nacional vengaremos ese Clausura 2004 que nos sonsacaron (modo aguanterista Off)


La historia es cíclica: Comesaña pasó de "Pelo e'burra" a "Julio" a probablemente "pelo e'burra" nuevamente (?)

Bueno, la historia sigue... el 12 de Julio arranca de nuevo el FPC, este fin de semana se reinicia la Premier Cup de la B, arrancó lo bueno en la Champions League (????????????????), sigue la Libertadores... eso futbol es lo que hay, estimado lector... próximamente explicaremos cómo es la vuelta ahora en las competiciones Europeas (se empieza a ver la mano de Platini en la UEFA), y seguiremos viendo las peripcias de ambos lados del Camol (?) con las novedades de los equipos de la tierrita.

2 Comments:

MGL said...

Recien Leo el post, pero esta muy bueno, excelente la imagen del pelo e burra y los comentarios aguanteritas jajaaj..

un saludo

Nnnnnnn said...

Grande Fano!