Cortitas y al Pie de la Semana del 19 de julio

Hola a todos... la sección más querida por nuestros lectores en los 5 continentes (?) ha vuelto, con tres temas de relevancia para el mundillo del futbol blogger, tratados a continuación:

Copa Libertadores: Estudiantes Campeón, o el regreso de la mística copera


Estudiantes logró sobreponerse del totazo que fue el 1-0 con el que Cruzeiro pretendía finiquitar su tercer trofeo de campeón continental, y volteó a punta de lucha y mucho esfuerzo, ganando con un 2-1 que le asegura su tercer trofeo, tras el triplete de 1968 a 1970, con la marulla mística copera que el gran Oswaldo Zubeldía le sabría imprimir a un equipo lleno de buenos jugadores y futuros DTs... bueno, no muchos, sólo me acuerdo que Bilardo será eventualmente DT (?)

El secreto de Estudiantes ha sido un proceso en los últimos 3 años que ha girado alrededor del casi incuestionable liderazgo de Juan Sebastián Verón, quién optó por darle un par de buenas temporadas antes de su retiro al equipo de sus amores, con resultados que están a la vista: Una Liga local ganada de manera increible al infame circo que fue el Boca del buen Ricardo La Volpe (ganaron 13 partidos seguidos y forzaron a un desempate con los de La Boca), un par de buenas actuaciones en torneos de CONMEBOL (destacando unos Cuartos de Final en la Libertadores 2006 y una final de Sudamericana en 2008) y una constancia envidiable en el campeonato local; su único punto débil ha sido el de la continuidad del DT (pasaron en par patadas de Simeone a Sensini), pero parecen haber encontrado su sensei en el DT actual: Sabella es alguien que ha vivido el equipo de cerca.

Ahora a esperar los rivales de los Pincharratas en Dubai (nueva sede del Mundial del Clubes), y a ver si la actitud mostrada en Belo Horizonte les alcanza para ponerle cortapisas a un Barcelona que se ha propuesto ganar los 5 trofeos que tiene en carpeta (Liga, Copa, Champions, Mundial y Supercopa Europea)

La Reconquista de Iberia... por Colombia
El mercado europeo ha mostrado cierta actividad a favor de futbolistas colombianos... Para destacar, el que las ligas portuguesa y española han abierto un poco las puertas a los nuestros: Inicialmente, despues de echadas para atras y paseos absurdos, se oficializó la llegada de Johathan Estrada a la Real Sociedad; el Atembao (?) llega a un equipo vasco que ciertamente no es ni la sombra del brillante equipo que luchó hasta el final la liga Española hace ya un par de años, pero puede ser una posibilidad de trampolín para el antioqueño ex-Envigado y Millonarios; su único lío es que es en calidad de préstamo, por lo que tendrá que trabajar el doble para que se posibilite una venta del pase a la propia Real Sociedad o a otro equipo.

Por otro lado, en el movimiento más importante de River a la fecha (!), se concretó (¡por fín!) el pase de Falcao García al Porto, actual campeón del futbol luso; en buena hora llegó este movimiento para el muchacho colombiano (la verdad, ya ni se si es de Santa Marta o Bogotá) porque, a pesar de su liderazgo y de que le ha brindado lo mejor a River, ese equipo hoy es un moridero y va a serlo por un par de semestres más; además, un segundo aire del Tigre le ayudaría a ver si NO LA DESCACHA TANTO EN SELECCIÓN, ¡CARAJO! (modo aguanterista OFF)

Finalmente (y en apariencia menos importante), es para destacar la llegada del juvenil Brayan (sic) Angulo al Depor de la Coruña; tras una buena temporada en los Leixoes de Portugal, llega en calidad de préstamo, y seguramente será tenido en cuenta en el cuadro gallego, máxime cuando andan en búsqueda de nuevos prospectos en el equipo blanquiazul.

A ver si estos fichajes (sumados a la subida de estrato de Camilo Zúñiga y su llegada al Nápoli y la eventual movida del Tyson Rivas a algo más sensato como un Siena de esos) le ayuden A QUE LA 30HP SELECCIÓN HAGA UN CARAJO Y ATAQUEN MÁS, ¡MALDITA SEA! (modo aguanterista OFF)

América de Cali: La madre que están muriendose de hambre (!)

... la madre

Es dramática la situación del cuadro rojo de Cali: tras la incertidumbre por su futuro institucional, ahora se suma que no tienen pa'nada: 15 quincenas atrasadas (!), y el DT Umaña (ver foto de arriba) invitando animadamente a que les colaboren (?) hacen de los Diablos Rojos los más apremiados por sacar un buen resultado ante el Nacional de Ramón Cabrero, que al menos está sumando y juega mejor (eso ya es algo frente a la maldita desgracia de ese Apertura a cargo de LF Suárez); el partido va a estar movido, ojalá no pasen desaguisados cortesía de algunas concesiones que han brindado.

Hasta acá llegan las Cortitas y al Pie de esta semana... sigan siendo felices, este lechón les dice (?????)

2 Comments:

El Braca said...

Que tal, visitaba tu blog... interesante, lo visitare mas seguido. Soy peruano y estoy interesado en obtener informacion sobre las divisiones menores de los equipos de Sudamerica. Si sabes algo del tema, te lo agradecere.
Saludos.

mache said...

Braca, mande su reporte a zonamachecor (arroba) gmail.com y ahí le atiendo el tema. Somos "orgullosos hinchas" de Patriotas de Boyacá, equipo de la Segunda local, así que del tema tenemos idea.