Eliminatorias 2010: El penúltimo zarpazo y demás maricaditas (?)

No Falcao, Él nisiquiera sabe que existimos (?)

Sigh... con el mismo entusiasmo que en Junio, nos disponemos a calentar la previa del Octavo doblete de Eliminatorias (Fechas 15 y 16), donde Colombia echará sus últimos restos enfrentando, en su orden, a Ecuador en Medellín y a Uruguay en Montevideo. Francamente, lo ÚNICO que se puede hacer para salvar la estantería es lo que nos ha hecho falta en las demás 14 fechas: ¡MARCAR BERRACOS GOLES!


La situación se ve mal por donde sea: En la portería tanto Julio como Ospina andan en bajones de calidad, la defensa no se ve muy bien que digamos, tal vez los mediocampistas tienen algo que ofrecer (especialmente el buen momento de Giovanni Moreno, que tal parece que el DT de Nacional Ramón Cabrero le ha permitido tener un segundo aire en el equipo) y los delanteros... sigh... déjenne tomo aire... ¿que puedo decir? Andan en racha.

Por su lado, el buen Teo Gutiérrez esta con la vara de los goles arriba en el FPC, marcando de a tres con el Junior. A buena hora Falcao se fue del patético circo que es el River de hoy día [Modo aguanterista OFF] y ha llegado al Porto, equipo de élite en Europa donde el DT Jesualdo ha manifestado su conformidad con el desempeño del Samariolo (?) gracias a que ha marcado 3 goles en los tres partidos de la BWINLIGA portugesa; y Rodallega... algo me dice que el futuro del hombre de El Carmelo no estará en la delantera, dados comentarios positivos del DT del Wigan Roberto Martínez en su desempeño de mediapunta tirado hacia los lados.

En fín, de esta colcha de retazos Eduardo Lara tendrá que hacer sacar lo mejor a sus hombres para ver si alcanzamos a tener una opción o terminamos esto sin humillaciones.



Sería un golpe del que no se podrían recuperar los críticos de "Cristina" (sic)
si "eso" no se pavonea por Johannesburgo el año entrante (?)


En otros lados del globo es importante destacar la debacle que está a punto de acontecer en la Eliminatoria Europea, más en concreto en el Grupo 1; En ese grupo ya quedan sólo en contienda 4 equipos (Dinamarca, Hungría, Portugal y Suecia) de los 6 que lo conforman, con un gran riesgo de que uno entre lusos y suecos (o los dos) se queden por fuera, lo que se traduciría, por un lado, en una reducción del 99,9% de los inefables, repetitivos y monotonos comentarios de siempre sobre Cristiano Ronaldo de Junio a Julio de 2010 (?)... ah! y en que Zlatan tampoco pueda mostrarse en Sudáfrica (!); bueno, es que Dinamarca es un equipo siempre de respeto y Hungría... este... pues... los dirige el gemelo malvado de Ronald Koeman (?), Erwin... nada más.

De resto, vayan averiguen vagos (?) les recomiendo que le echen un ojo a los eliminatorias de CONCACAF, aun les falta trecho por allá... y obviamente el resto de las Eliminatorias Europeas: Así por encima España, Alemania e Inglaterra podrían dejar listo su tiquete de acá a una semana.

Ojalá le vaya bien a Colombia... no lo digo para que clasifiquemos, lo digo para que al menos hagamos un remate decoroso.