Fútbol en Boyacá: Entre la eterna esperanza y la fría certeza...


Eduardo: ¿Sí ve allá a Wilmar Roldán, Nicolás?
No olvide manotiarlo cuando termine el partido (?)


Patriotas preparando el clásico (?) ante Bogotá FC


Ya promediando la "Temporada Regular" (?) de los torneos de Primera y Segunda División, viene siendo hora de ver la situación y expectativas de los representantes de la tierrita: Boyacá Chicó y Boyacá Patriotas.



Por los lados ajedrezados, la cuestión pinta no muy bien, pero mejor que hace unas semanas: Tras el doble triunfo en ese clasico a la brava que se ha convertido el partido contre Quindío, el equipo logró subir posiciones, llegando al puesto 11 a un par de puntos del octavo lugar en cuadrangulares. Francamente, el equipo anda en posicion ya menos preocupante pero en una transición, dado el evidente desgaste de la gestión del DT Alberto Gamero, que no muestra ni la contundencia de antaño ni la cohesión que la mezcla de experiencia y nuevos valores que solía mostrar el Chicó; ya este momento es más para mantener una posicion que elimine preocupación por el tema del descenso y vuelva a mostrar argumentos que le permita volver a torneos de CONMEBOL.

En lo concerniente a la presunta venta del equipo, parece que Pimentel no lo hará, despues de los camarguezcos (?) ataques de ira que había mostrado antaño; una entrevista reciente, que pueden oir acá, muestra a un Bochica mucho más rejalao, digo, relajado de lo cotidiano, sin dejar de lado las puyas de siempre o los momentos incómodos e incoherentes (!), en su estilo pero mucho más entrador y hasta agradable.

Ya al otro lado del Camol (?) se puede ver otro franco mejoramiento de la situación del Boyacá Patriotas, ficha del fútbol boyacense en la B; a falta de poco par de fechas para terminar el segmento de nonagonales + partidos intergrupos, se ve al equipo bastante bien plantado y que con prisa pero con calma estará seguramente metido en cuadrangulares; ahora, lo clave es mantenerse, seguir en ese tercer puesto de su grupo y arañar puntos de visitante.

Sin embargo, es importante hacer hicapié que lo que realmente jode a Patriotas son las etapas definitivas, necesitan entrenar en eso: Sugiero una rutina de entreno, baño de ruda, visitas a Zipaquirá (?) y todo lo que haya a la mano para evitar a toda manera un episodio de saladez o una lechoneada de proporciones épicas como las que, infortunadamente, el ex-equipo enruanado ha acostumbrado a sus seguidores, simpatizantes y desocupados que se van a ver fútbol enfermo como los que escriben en este blog (?).

En conclusión, una relajada trabsición es lo que se viene para el fut boyacense este resto de temporada; probablemente ambos equipos lleguen a semifinales manteniendo este nivel, pero no se nota un gran compromiso de ninguno, sólo el deber de terminar con decoro la temporada, sin resultados escandalosos o destempladas atarvanerías de cierto peludo directivo en la sombra y/o su hijo (?)... eso espero (francamente, las lloronerías sólo le hacen mal al fútbol).

2 Comments:

D.I. OsKar said...

COmo así viejo mache.. querés que el Patriotas no sea víctima de la SAL, pero les sugerís que se vayan a Zipaquirá?? (!!!)

Link said...

Este post es autoría de Link y se le ocurrió el 9/24/2009 10:36:00 PM 1 comentaron. Usted se deja ganar de ellos? (?)

Ejem (?)...

Por cierto, lo que sugerí es quue "Yeta con Yeta se anulan", como dirían en Argentina (!)