Fútbol Geek, Edición I y única (?)

Inspirado por este post del buen YSEC, amigo de la casa, recordé mis viejas nuevas épocas de revisor de datos rarísimos de esta cosa que nos gusta a muchos, el fútbol; despues de revisiones por parte del Equipo de Investigaciones de la Zona Machecor (?), se llegó a la conclusión de que definitivamente la confederación que aporta los equipos más extraños (N. de la P.: y por ende, la favorita del adlátere para sus asuntos raros) a las competiciones de selecciones de FIFA es Oceanía.


Con la partida hacia la Confederación Asiática de Australia, titán de la competición, las posibilidades de clasificar de todos esos paises compuestos por islas, atolones y similares del Pacífico Sur que componen la OFC (Confederación de Oceanía) y que son tradicionalmente competentes en Rugby (a tal punto que Oceanía para la IRB -ente regulador de ese deporte- parece cualquier Sudamérica en FIFA, con hasta 5 cupos para una región que alcanza a duras penas a tener 14 equipos -!-) aumentaron un poquitico, Projesó (?); en concreto, nos vamos a enfocar en dos selecciones que han hecho las delicias de dos torneos mundiales de FIFA.

Islas Salomón: Como cualquier Boca Juniors (?)


James Naka (Derecha) disputa la pelota con un mexicano por ahí (?)

Islas Salomón, archipielago ubicado cerca a la isla de Nueva Guinea, es el seleccionado de Futbol Playa más fuerte de Oceanía, creanlo o no (!); el equipo solomeño (?) se ha pavoneado como rey y señor del campeonato de la especialidad en Oceanía, llegando a ganar las ediciones inaugurales del Campeonato de Oceanía de 2006 y 2007; en 2008 se ganaron por decreto el cupo de la región para representar al continente isleño en los Mundiales de FIFA (que se celebran cada año desde 2005, cabe anotar) y (como para que no quede lugar a suspicacias -?-) han ratificado su poderío en la edición de 2009, ganando un cupo al Mundial de los Emiratos Árabes, a celebrarse (cómo no) en Abu Dhabi.

Ya en el Mundial yan sido animadores: No han logrado pasar de la ronda de grupos, aunque sí han sabido hacerle juego a sus rivales, incluso llegó a sacar par vistorias a Camerun en 2006 y El Salvador en la edición pasada... estaremos pendientes de su actuación en el Mundial de 2009.

Las figuras relevantes del equipo isleño son dos jugadores: James Naka y Gideom Omokirio, volante y defensor respectivamente que también defienden la camiseta del Navua y que juegan en la Selección de Fútbol sobre cesped también... desocupados (?).

Tahiti: Siempre habrá alguien peor que uno (?)


Alvin Tehau (i) contiene a un crack de la potencia venezolana (?)


Siguiendo el paseito por el Pacífico Sur llegamos a la Selección Sub-20 de Tahiti, el primer equipo del Pacifico en clasificar a un Mundial de Fútbol sobre Cesped; Sorpresivamente, el equipo de la Polinesia aprovechó la localía y eliminó al referente usual de estos torneos (Nueva Zelanda), clasificando al Mundial Sub-20 de Egipto.

Básicamente, es poco lo que se sabe de los tahitianos, sólo que el DT fue tercer arquero del equipo francpes, campeón del Mundo en 2008... de resto, puros links rojitos en la Wiki (?).

Y bueno, su condición de desconocidos no ha traido ninguna sorpresa: infortunadamente, esa gente es de madera: España les empacó 8 (nada fuera de lo común) y Venezuela les empacó otros 8 (!); Absolutamente nada ofrece el equipo, nada de nada... y sospecho que los Sub-30 (!) de Nigeria les empacará otras media docena más 2.

Bueno, así de a pocos el fútbol está haciéndose a un espacio en el deporte del Pacífico Sur... así se empieza, pero francamente les va mejor tacliando en Rugby. En serio.

3 Comments:

Unknown said...

Estimadisimo Link, rompo el himen de la zona de comentarios de este blog (!) solamente para recordarle que el verbo tacliar no existe en nuestro idioma; los oceanicos son buenos es TACLEANDO en rugby, No siendo mas me despido.

Link said...

Pero, ¿Le gustó el artículo?

Unknown said...

obviamente Link, cuando salga un artículo de baja calidad, personalmente iré a tierras cundiboyacenses a darles en la jeta (?)...