No "Copa Coca-Cola" y otros fiascos de patrocinadores

VayanseN acostumbrando, el FPC se va a llamar así por mucho rato (!)



Las cosas algún día tenían que cambiar; tras los problemas legales que le atravesaron al patrocinio de Protabaco a los torneos de Primera y Segunda División en Colombia, Coca-Cola estaba optado por darle un apoyo al fut colombiano, brindando su patrocinio por los próximos años al FPC mediante su marca estrella de gaseosas y a la B con su creciente bebida deportiva Poweade.

Amen de las pendejas estigmatizaciones y acusaciones a la marca que no se van a discutir acá (la gallinaza al respecto la pueden vertir en los foros de cualquierr periódico puntocom... eso sí, dejen la de fútbol acá -?-), esto abría una nueva era para el FPC... hasta que Postobón se atravesó y dejó una oferta que no podían rechazar y se quedó con el patrocinio del FPC.

Ya despues de dejar reposar los acontecimientos recientes, y con la llegada de un nuevo patrocinador al FPC en Primera y Segunda División, es pertinente recordar, ante el chasco de Coca-Cola para poder patrocinar al fútbol colombiano, algunos intentos fallidos de patrocinios o ventas por parte de empresas a diferentes equipos de la Liga.

3. Cortuluá - Grupo Corona

Juan Ignacio Martán (presidente del Tuluá) a los jugadores:
Orale, fíjate que como que nos tumbaron con el patrocinio y no les puedo pagar esta quincena (?)

Esta historia ya fue reseñada allá en otro lado, pero es pertinente recordarla: La entrada del Tuluá a la Libertadores 2002 trajo algunos patrocinadores inesperados para el equipo del Corazón del Valle, entre ellos una indumentaria de Umbro (probablemente la más bonita del equipo del Tino Asprilla) y un interesnate patrocinio de la cervecera mexicana, con Corona al frente y Negra Modelo en la espalda... todo muy bien, hasta que Juan Ignacio Martán vio que no llegó la plata y resultó siendo víctima de estafa (!), porque el patrocinio nunca fue oficial.

2. La venta de Millonarios a SFX

Esta historia tiene mucho de largo y de ancho: Germán Casas, perenne opositor a la gestion de los presidentes de Millonarios de los últimos 40 eones (?), gestionó toda una estrategia para que el equipo azul fuese adquirido por una entidad estadounidense experta en el tema los adquiriera; pero esto es sólo un anticipo, el redneck embajador (?) Mache les hablará sobre este particular.

1. Deportes Tolima - Tolima (?)

Y sí... este señor es el rey de los fiascos en patrocinios, inexistentes faltas de plata y demás; de la mano de su llorón y embustero dirigente Gabriel Camargo (y sostengo cada palabra de lo que dije), el Deportes Tolima ha sido el principal protagonista de una serie de amenazas, lloriqueos y reproches a medio mundo, todas con el mismo componente compun: Simples y llanas advertencias vacías de que el equipo no va a salir al siguiente campeonato, incluso despues de ganar su primera estrella en 2003 (!). En 2009 fue cuando más amenazó son sacar al Tolima, incluso vendiendoselo a un Grupo Filigrana y con sacarlo de cuadrangulares; al final no sólo demuestra que plata hay, sino que hasta buenos papeles hace... qué vergüenza, Camargo así queda como un C-amargo (Plop!); ojalá no diga nada en 2010, con buen promedio, caja cuadrada y posible ida a torneo internacional o que, mejor, venda ese equipo


Bueh, convoco a los 3 o 4 ignorabus (?) que nos visitan que cuenten experiencias fallidas o raras de patrocinio de sus equipos para enriquecer la visita al blóoooooo; hasta otra oportunidad.