La hora del regreso presenta: Desastre!

"Mirá a ese enano con una chequera... ojalá me ofrezca trabajo en unos años..."

Luego de un período bien largo en donde han pasado cosas muy importantes para la larga y poco productiva historia de la Mesa de Trabajo (?) de este sitio, es hora de rajar de la catástrofe azul. Decidí esperar hasta ver el trabajo de Vanemerak, y vaya que fue bueno! Creo que ni él mismo esperaba ganarle a Nacional, en Medellín, con un equipo que, en ese solo partido, metió más goles que en los tres anteriores. Cosas de los jugadores que se le pararon a la "víctima" de este día: Martín Lasarte (Desastre!)

Dice el incitable sitio Wikipedia que Bernardo Martín Lasarte, nacido en Montevideo en un 23 de marzo de 1961, que la historia de dicho prohombre (?) del fútbol no era tan gloriosa como nos la quisieron hacer pintar los López y Cheques: él efectivamente ascendió al River Plate de Uruguay (no confundir con la baaaaaaaaaaanda de Araujo y Macaya Márquez) y fue campeón con Nacional de Montevideo. Peeero, como todo, hay un extra:

Como entrenador, su trayectoria como técnico comienza en 1996 cuando asume como entrenador de Rampla Juniors, en el que termina en Sexto lugar del Torneo Apertura y Segundo del Torneo Clausura, eliminado en segunda ronda del denominado "Torneo Nacional" y ultimo de la Liguilla Pre-Libertadores.

En 1997 termina Sexto del Torneo Apertura y Undecimo del Torneo Clausura.

Esos son los inicios, y es raro el técnico al que le vaya bien en su primer equipo; pero no creo que sea lindo eso... es decir, sacar al Rampla Juniors de 11, último en la Prelibertadores... eso no es como preocupante? Veamos: después sacó al Rentistas a la Conmebol (a la misma que Lanús le ganara a Santa Fe, con un tal Héctor Cúper de DT). Y luego? Y luego, esto:

En 2000 asumió como entrenador del Bella Vista; despues de una primera temporada terminando en Octavo lugar, logra una buena campaña en el 2001, terminando Quinto en el Torneo Clasificatorio y clasificando a la fase Final del Campeonato Uruguayo.

Aaaaaaaaah, buena campaña es quedar de quinto... Luego se registra un paso a las Arabias; sabrá Alá (?) qué hizo Lasarte en esas Arabias. De allá volvió a Uruguay, al River Plate (teoría: lo que hizo en las Arabias fue tan malo que cayó a un club de segunda división uruguayo). En River, logró medio hacer algo la primera temporada; luego se dio gusto y pasó a primera. De ahí lo llamaron al Nacional de Montevideo (donde había jugado en la consecución de la Libertadores del 88); y en el primer año... cómo no: último de su grupo de Libertadores. A ver... cuál grupo sería? Bueno, digamos que un grupo con River, vaya y venga. Pero, esto...

 1.River Plate (Buenos Aires)      6  5  1  0  12- 5 16
2.Atlético Junior (Barranquilla) 6 3 0 3 8- 9 9
3.Olmedo (Riobamba) 6 2 1 3 10-11 7
4.Nacional (Montevideo) 6 1 0 5 7-12 3
Esto será justo? Digo, perder en el Centenario de Montevideo, contra un club ecuatoriano? Que a un equipo del bagaje del Nacional lo saque un equipo donde jugaba Juan Manuel Zandoná? Quedar en 6 partidos, con diferencia de -5? Eso, personalmente, no habla para nada bien de un equipo. Y me disculparán, pero un equipo tiene la impronta de su DT. Pregúntenle a Vanemerak (?).

Luego de su paso por Nacional, se dio tres meses de descanso en España. Mientras tanto, a este lado del charco, a Juan Carlos Osorio le llovían madrazos por no haber sido capaz de clasificar a Millonarios a la finalísima. Y bueno, es cierto que Millos se vendió horriblemente en ese partido en Neiva contra el Huila; pero tampoco para sacar al técnico... que se retiró por una oferta venida desde los "yunais". No sé qué Cheque creyó que llevar a un técnico charrúa a calentar el banco del Campín sería una buena idea... pero bueno, vino, lo contrataron y ya sabemos lo que pasó.

A Lasarte le quedará la etiqueta de haber fracasado con Millonarios. Y de qué forma. Diferencia de gol de -11, con sólo 7 partidos jugados. Repitió el peor marcador que jamás haya tenido el club (1-6; sólo lo había tenido en 1950, un día de vacaciones para los argentinos (?)); perdió el respeto, dejó que los jugadores se repartieran las 30 monedas que da la Conmebol por pasar de ronda en la Suramericana, y trajo paquetes de la talla del Falucho Silva.

El resultado era previsible. Los hinchas no comemos entero, y así llegaron esas hermosas vallas en el estadio el sábado. Tras la debacle contra el Quindío, Desastre había firmado una carta de renuncia. Y tras el partido del sábado, la caída contra el Pasto, y la consiguiente pelotera (?), a López no le quedó más remedio que aceptar la renuncia. De paso, por decencia pasó la carta de Desastre junto con la suya; y no se la aceptaron. Cuándo aprenderán.

"Gracias, Chuchito, me ayudaste pa'darle de comer a la familia otros 3 meses"

Ahora espero el partido contra el Pereira. Dijo Mejía "cómo van a pasar ese partido del último contra el penúltimo!" Pues bien, después del nivel mostrado en Medallo, de pronto no sea flor de un día... para eso lo quiero ver, para saber si lo de Vanemerak fue humo, al mejor estilo argentino; si fue que dieron todo para que no los echaran; o si de verdad se le pararon a Desastre, para parar el desastre que se venía encima.

1 Comment:

YoSoyElCarlos said...

Bueno, parece que este post tuvo la virtud de potencializar (?) el poder embajador...

Para cuándo hace uno hablando de lo mal que está el DIM???