Ganamos, Perón puto (?)

He de hacer notar mi pesimismo previo al partido. Por el momento, supuse que la sal que genera Javi*r H*rnánd*z Bonn*t, al llamar "San Agustín" al portero del Tolima, iba a generar una recalibración (?) de los botines de Crespo, Tévez, Messi, Riquelme, Cambiasso y hasta Abbondanzieri (?).


Esta no es la foto del partido, sino de México 86. Todo por traer referencias que no lleven al nefasto 5-0 (?)

Por suerte, no. Anteayer (y siguiendo mi tónica de no volver a meterme cuando esté embebido en etanol (?)), la selección ganó de buena manera su partido. Que sí, que pesó la expulsión de Tévez. Que sí, que muchos pendejos comerse un cobro a riesgo. Que sí, que otra vez dependemos de un lateral como máximo ariete (?). Que sí, que Wason se está comiendo hijuemil goles. Y que sí, que por qué carajos no metió a Totono y a Marleny (?) desde el principio del partido.

Pues bien, sacando el aguanterista o "vinasquero" que todo colombiano lleva (a algunos se les salta con sólo ponerlos a mirar una valla de William Vinasco alcalde, a otros toca ponerles 2 días a lo Naranja Mecánica para que comiencen "por encima del palo'e mango"), "y eso qué importa, carajooooo! Se ganó a Argentinaaaa! Se le puso freeeeeenoooooooo!!!" (Nota: lo de "se le puso freno" no es de mi autoría, sino de la autoría del relator de Radio Quito que transmitía el partido Ecuador - Perú por Antena2. Que por cierto, casi se muere cuando Ecuador metió el tercero).

El resto de la fecha dejó: una Venezuela metida en el repechaje y atacante, un Paraguay que picó en punta y tiene la mejor opción en este momento (?), un Chile que es el que mejor juega, pero al que peor le va; un Brasil que se mereció perder, pero que hizo pesar las individualidades como siempre; un Perú que quedó a punto de ser eliminado (y un Chemo del Solar quemado per secula seculorum (?) en la dirección técnica) y un Ecuador que hizo notar a marras que le armaron sindicato a Luis Fernando Suárez. Por el momento, Colombia está cuarta; mientras que Venezuela está de quinta, eliminando a Uruguay.

Por cierto, una sugerencia: DEJEN DE PEDIR UN DIEZ PARA LA SELECCIÓN! Lo que se necesita es un volante que sí arme, pero que no sea un retén y que frene el juego. El gol de Messi demostró que este fútbol es de velocidad, y no exactamente de la quinta velocidad del burro (?).

Pero bueno, se ganó bien... ahora sí, a esperar el refrigerador de 8 meses y rogar que no se lesione Dayro ni Sánchez, ni que a Julio le sigan diciendo "San Agustín". Y que en marzo del 2009, no saquen las imágenes del martes con un "sí sí, Colombia, sí sí, Caribe".

3 Comments:

YoSoyElCarlos said...

Definitivamente esos putos de Caracol nunca van a aprender de tantas y tantas cagadas que hemos tenido por echar las campanas al vuelo. Así que bienvenida sea su contra (?) con la foto del glorioso y épico Norberto Molina...y ese argentino que esta ahí que no se quién será?

YoSoyElCarlos said...

Ah...y le sugiero que le cambie la configuración para que permita comentarios anónimos...hay muchos que no tienen cuentas de blogger...por ejemplo, Carlos Antonio Vélez (?)

mache said...

Mmm... tiene razón, Carlos; va a tocar habilitarlo. A ver si ahora Pinto, Bernal, Vanemerak, Quintabani, el eterno Adolfo Pérez, "el campeón" Edgar Perea y Rentería toman este blog como su hoja de ruta (?)