Defendiendo lo indefendible I: Hugo Rodallega

N. de la P: La Zona Machecor anuncia que este post fue escrito por Link. Revisen bien. La posición principal de la Zona es considerar a Hugo Rodallega como Hego Rodagüeva. Y de ahí no me bajo. Las opiniones acá expresadas son expresadas por Link. Si quieren mandar cartas amenazantes, a él. Si quieren ponerle velas, a él. Si quieren mandar invitaciones para escribir en la prensa real, a los dos (?)


Para abrir esta sección, que espero que cope las bandejas (?) de los comentarios, es hora de hablar de una controversial frase, que ha sido perrateada, descontextualizada y tergiversada por el grueso de la bloggeramenta (?) deportiva de este país, me refiero a la famosa máxima emitida por Hugo Rodallega, entonces promesa del Quindío, devenido en jugador del Cali, al preguntarle por Lionel Messi:

Yo soy mejor que Messi, la única diferencia es que él es jugador del Barcelona y yo, del Quindío.
La frase fue dicha en el calor del Campeonato Sudamericano Sub-20 de 2005, celebrado en las ciudades colombianas de Armenia, Pereira y Manizales, que fue ganado por la selección local; ¿Es pertinente reprocharle a Rodallega la falacia que algunos ven es esta frase? La respuesta es: NO. Los motivos que me hacen controvertirle a cuanto hermano, primo, tio, papá, transeunte, dueño de blog y habitante de la calle (?) dice eso son los siguientes:

  • Hugo Rodallega habló de ese tema en su momento, sustentando su argumento en nada diferente de la percepción que él tenía del equipo argentino de entonces; ¿Qué dice el parelelo de ese torneo? Que Rodallega jugó más minutos, fue titular más partidos, hizo más asistencias y le fue mejor que a un entonces jugador del Barcelona que tenía más futuro que presente.
  • El que Messi esté en el Barcelona no es indicativo de gran cosa, máxime teniendo en cuenta que ese equipo le ha dado espacio a tronquetes como este, este y al peor de todos: El AAA. Jugar con la incertidumbre no trae mayores réditos.

Con estos argumentos y el nivel mostrado por cada jugador en el torneo en cuestión, estoy en capacidad de decir que Rodallega tuvo toda la razón del mundo cuando dijo eso.

Y ya para terminar:

¿Acaso Rodallega ha vuelto a decir que es mejor que Messi? No, ¿cierto? entonces, ¡dejen de sobar, que él ya sabe que no tiene razón! (?)

Más bien hagan fuerza que, así sea con ese pinche gol que le hiz a los peruanos, ha contrbuido para tener a Colombia clasificadas directos al Mundial, y a ver si se ilumina para sacar esos 4 puntos mínimo que se necesitan contra Uruguay y Chile.

4 Comments:

YoSoyElCarlos said...

Mmmh, aunque no comulgo con Rodallega estoy un 87.80% (?) de acuerdo con Link en ésta...

Germán Arciniegas said...

Pues sí, tiene razón don Link en parte.

No estoy de acuerdo con que le diga tronco a Rustu, argumento con su mismo argumento (?): en el momento que llegó al Barcelona venía de ser figura en el mundial Korea-Japón 2002.

Anónimo said...

Muy bien argumentado Link, pero creo que la frase de Rodallega tiene evidentes dejos gulliverísticos y resentidos, sea cual fuera el instante en que la hubiera dicho, comparar teniendo la ventaja a favor o en contra siempre será de mal gusto y es por eso que uno siempre encontrará esas referencias para denostar. Bueno, son cuestiones de formación... a los futbolistas colombianos se les debe enseñar desde muy pequeños a que la valía en el fútbol se demuestra en la cancha (muy a pesar del mercantilismo)..

Anónimo said...

solo digo una cosa maxi lopez es 2000000000000000x10´5 veces mejor que rodallega